Institucionales Desde el lunes 6

Comienza la distribución de solicitudes de beca para el ciclo 2018

A partir del lunes 6, el Instituto Becario Provincial comenzará con la distribución de solicitudes nuevas para el calendario educativo 2018. Se hará a través de las distintas oficinas como con la recorrida del Becariomóvil.
A partir del lunes 6 de noviembre, el Instituto Becario abrirá la etapa de distribución de solicitudes 2018. Se trata de formularios de "beca nueva", que se podrán retirar de la oficina central de Casa de Gobierno, en las Delegaciones o en las recorridas del Becariomóvil.

La Directora ejecutiva, Mayda Cresto, indicó que "el organismo tiene todo previsto para comenzar a planificar lo que será el calendario de acompañamiento al estudiante en 2018. Como primera medida, el equipo encarará paralelamente dos trabajos fundamentales, como la distribución de formularios nuevos, y los de renovación", dijo.

Las solicitudes de Renovación llegarán al establecimiento educativo.

En el primero de los casos, "cada oficina del Instituto contará con representantes que podrán informar y responder cada consulta de aquellos entrerrianos que necesiten del acompañamiento del Gobierno de Entre Ríos. Además, se podrá hacer entrega del formulario 2018 luego de responder un breve cuestionario referido a qué tipo de escuela es la que concurre el alumno, si practica deporte de manera federada, si ya es universitario o terciario, por citar ejemplos", describió.

De la misma manera, los formularios de beca nueva se podrán retirar en cada recorrida del Becariomóvil. La oficina móvil se apostará en lugares públicos de cada ciudad, como plazas, clubes o frente al municipio, por citar ejemplos. En todos los casos se deberá acudir con el DNI del alumno.

Por otra parte, "el Área Becas ya comenzó con el armado y correspondiente envío a todas las instituciones académicas de los formularios de Renovación, ya que cada solicitud cuenta con una etiqueta que identifica al estudiante y lo que significa que será intransferible", subrayó Cresto.

Los estudiantes de nivel secundario tendrán hasta el 2 de marzo para completar y anexar la documentación requerida; mientras que los de Nivel Superior podrán hacer lo propio hasta 30 del mismo mes.
Cronograma de recorrida del Becariomóvil
Lunes 6/11
9:30 a 10:15 SAN GUSTAVO (Salón de la Municipalidad)
10:45 a 12:00 LA PAZ Plazoleta San Martín (Verón de Astrada y San Martín)
15:30 a 16:30 SANTA ELENA Plaza Centenario (Calle Eva Perón)
17:30 a 18:15 PIEDRAS BLANCAS (Escuela Secundaria Nº2 "Pablo Pedro Bardín")

Martes 7/11

8,30 a 9,30 VILLAGUAY Plaza San Martín (FRENTE A MUNICIPIO)
10,15 a 11,00 SAN SALVADOR Plaza 25 de Mayo (FRENTE A MUNICIPIO)
11,30 a 12,15 GRAL CAMPOS (Frente a Municipio)
14,00 a 17.00 CONCORDIA Festival Anual Educando en Movimiento (Anfiteatro de la Costanera)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS