Institucionales Con intersante propuesta

El Museo Interactivo de Ciencias se suma a "La noche de los Museos"

El MIC presentará este jueves por la noche una gran propuesta para grandes y chicos en lo que será la primera noche de "La Noche de los Museos" en la ciudad de Concordia.
El Museo Interactivo de Ciencias (MIC) de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) tiene una gran propuesta para grandes y chicos en lo que será este jueves 2 de noviembre la primera noche de "La Noche de los Museos" en la ciudad de Concordia.

Desde el MIC se invita a toda la región de Salto Grande a vivir y compartir una noche a pura ciencia desde las 19 horas y hasta las 23 en el 1er. piso del Centro Cívico de la ciudad de Concordia ubicado en Pellegrini y Mitre. La entrada es libre y gratuita y no se suspende por lluvia. Observación astronómica con potente telescopio, armado de bichos que los chicos podrán llevarse a sus casas y 60 módulos de diferentes experiencias científicas forman parte de la propuesta.

Observación astronómica


Los asistentes podrán observar la Luna con Telescopio Reflector de 150mm garantizando una experiencia inolvidable y una nueva manera de ver el satélite de la Tierra.

Armando Bichos

El taller "Armando Bichos" es una actividad de juego y también de aprendizaje. Consta de una pequeña charla sobre los grupos de artrópodos y luego se deja a los niños con diversos elementos, con distintas formas, colores, texturas y durezas para que ellos diseñen un artrópodo imaginario, un bicho. Uno de los animales que se armarán serán los mosquitos. El ejemplar que armen los chicos se lo llevarán a su casa. En la tarea serán asistidos por biólogos y docentes, que irán incentivando y guiando la tarea que realicen los niños. El taller esta cargo de la Dra. Nora Burroni, con colaboración de Santiago Flaibani y Lic. Georgina Rodriguez en el marco del proyecto UBANEX 9 "Cuidando mi casa cuido mi salud y el ambiente: estrategias participativas para el control de mosquitos domiciliarios en Entre Ríos". CONICET y UBA.

60 módulos científicos

El MIC, tendrá disponibles sesenta dispositivos relacionados con fenómenos de óptica, percepción, sonido, fluidos, mecánica, magnetismo, electricidad, química, matemática y biología. Se muestra y se experimenta con principios de la ciencia en forma atractiva que explican lo que sucede a nuestro alrededor.

Cabe mencionar que el Museo Interactivo de Ciencias de CAFESG es una propuesta permanente que permanece abierto a la visita de niños, niñas, jóvenes y adultos, donde los mismos son participes necesarios frente a los desafíos que la muestra propone. Durante este período inaugurado en mayo de este año ya ha sido visitado por más de diez mil (10.000) personas entre chicos de las escuelas de toda la región de Salto Grande y grandes que también han visitado el Museo.

El MIC funciona en el Primer Piso del Centro Cívico de la ciudad de Concordia los días lunes a miércoles de 8 a 12 horas y los jueves y viernes de 13,30 a 17,30 horas con entrada libre y gratuita.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS