Institucionales Canto, baile, música y teatro

Este viernes se realiza la segunda gala de El Becario en Escena

El concurso de talentos del gobierno de Entre Ríos, denominado El Becario en Escena, tendrá su segunda jornada clasificatoria en la capital provincial. Será este viernes en el club Patronato, desde las 16.
El Instituto Becario Provincial continúa con la organización del concurso de talentos El Becario en Escena; actividad que ya premió con la Beca Cultural a estudiantes de Colón, Diamante y Nogoyá.

En Paraná, por cantidad de participantes inscriptos, El Becario en Escena se dividió en tres galas clasificatorias y una gala final. El último viernes, en el club Paracao se vivió la jornada inicial, con 22 números artísticos y más de 40 niños y jóvenes sobre el escenario.

De dicha jornada, que tuvo un destacado show de apertura a cargo de la academia de danzas División X, resultaron finalistas ocho números artísticos, que volverán a presentarse en la final del 1º de diciembre.

Ellos son Brenda Langoni (baile) y Gastón Schonfeld (acordeón) en categoría de 6 a 13 años. Valentina Bertolo, Joaquín Dappen y Agustina Vargas (baile) en categoría de 14 a 18 años. Guadalupe Soto (baile) y Silvana Soule (canto) de 19 a 25 años; y el grupo de baile que componen Yasmin Salvador, Ezequiel Balbuena, Nicole Maian y Pilar Escrófine.

La subdirectora del Instituto Becario, Claudia Gieco, destacó que "desde El Becario queremos impulsar a los chicos a la práctica de actividades culturales. Sabemos de la importancia que tiene el arte en la formación de las personas, y mediante la Beca Cultural el gobierno de Entre Ríos brinda una respuesta concreta para acompañar y fomentar la elección de disciplinas artísticas", dijo.

Asimismo, agregó que "todos quienes participen vivirán un evento alegre, popular, en donde podrán expresarse libremente y recibirán el afecto de quienes asistimos a cada gala. El Jurado les dará una devolución que servirá para continuar creciendo, con la confianza que da subirse al escenario y poder demostrar todo su talento".

La segunda gala


Este viernes, a las 16, se desarrollará en el Club Atlético Patronato la segunda gala de El Becario en Escena. Ya se inscribieron jóvenes valores que mostrarán sobre el tablón distintas expresiones como canto, baile, música, teatro, entre otros.

El concurso tiene cuatro categorías. Individual de 6 a 12 años; de 13 a 18 y de 19 a 25 años; y grupal. "Aquellos que resulten ganadores del concurso, se harán acreedores de la beca Cultural en 2018, para seguir desarrollándose en la rama del arte escogida", explicó Gieco.

El jurado volverá a estar integrado por la profesora Rita Riso, de la homónima Academia de Danzas; Alfredo Pintos, de la Subsecretaria de Cultura de Paraná; Paola Neto, bailarina y conductora de TV; Edgardo Zamora, director de Comedia Musical; y el cantante Luciano Martínez, del grupo Pegó en el palo.

Cronograma de eventos

Viernes 03/11: Paraná, Club Patronato, 16hs
Miércoles 08/11: San José de Feliciano, Salón del Bicentenario, 16hs
Viernes 10/11: Paraná, Escuela de Música, 16hs
Viernes 17/11: Concepción del Uruguay, UCU, 16hs
Jueves 23/11: Federal, salón Cultural, 16hs
Jueves 30/11: Villaguay, Centro de Convenciones, 16hs
Viernes 1/12. Paraná, Gala Final, La Vieja Usina. 16hs.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS