Institucionales El 15 de noviembre

Abren las inscripciones para la Escuela de Canotaje

De interés para chicos de entre 11 y 16 años. Funciona en la zona portuaria lindante al galpón de Canotaje. Los interesados deben concurrir con el documento de identidad y acompañados de sus padres.
La Escuela Municipal de Canotaje continúa formando a palistas en la capital entrerriana en el marco del Programa de Iniciación Deportiva de la Subsecretaría de Deportes. Esta propuesta mantiene su vigencia y el verdadero interés de ser parte de una de las disciplinas acuáticas por excelencia de la ciudad de Paraná.

En ese sentido, el 15 de noviembre se realizarán inscripciones para la venidera temporada. Los interesados deberán tener entre 11 y 16 años, concurrir con su documento de identidad y estar acompañado por sus padres o mayor a cargo.

El profesor de esta actividad es Pablo Taulada, actual instructor de la Escuela Municipal, quien además cuenta con el soporte logístico de la Escuela de Canotaje, Expedición y Natación en Aguas Abiertas (Ecenaa).

"El objetivo es que se aprenda esta disciplina. Tenemos un río hermoso para aprovecharlo y muchas veces no se tienen los recursos para llegar a lugares que con estos botes buscamos mostrar. Queremos que los chicos se acerquen más al río", destacó.

A su vez contó que a los alumnos se les prestan todos los elementos para desarrollar el deporte (palas, chaleco salvavidas, las instalaciones y los botes). A su vez especificó que la actividad es recreativa y de aprendizaje y que por el momento no es competitiva.

El único requisito que se le exige para ser parte de esta iniciativa es que los alumnos sepan nadar, lo que facilita la enseñanza para saber actuar en caso de emergencias en ámbitos acuáticos. Los días de las clases son martes y jueves de 14.30 a 16.30 y son gratuitas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS