Institucionales Por concurso

Villa Elisa ya tiene bandera propia

Los colores aluden a nuestra húmeda región, azul, blanco y verde. La insignia es un homenaje a nuestros antepasados. Los elementos fueron tomados del primer escudo elisense.
El pasado viernes al mediodía se eligió el ganador del Concurso Público para la Creación de la Bandera de la Ciudad de Villa Elisa. Resultó ganadora la obra "Roma" del artista plástico Manuel Ramat.

La propuesta fue evaluada por un jurado conformado por: el Presidente Municipal, Leandro Arribalzaga; la Presidente del Concejo Deliberante, Mirta Bonnot; el concejal José María Holzmann; Pablo Baron (Prof. de Historia); Daniel Martín (Diseñador Gráfico) y José Garay (Artista plástico).

El diseño elegido parte del esquema de la bandera nacional basado en tres franjas del mismo ancho, con un símbolo central como estructura compositiva. Los colores aluden a nuestra húmeda región, azul, blanco y verde. La insignia es un homenaje a nuestros antepasados. Los elementos fueron tomados del primer escudo elisense.

Manuel Ramat recibirá, por parte de la Municipalidad de Villa Elisa, diploma, plaqueta y la bandera de la ciudad.

El objetivo del concurso fue contar con una Bandera que identifique a los elisenses con el pasado, las actividades del presente y las proyecciones hacia el futuro, que se convierta en un Emblema de identidad, arraigo y pertenencia a nuestro suelo, surgiendo de la participación, la pluralidad y el consenso de todos los sectores, según se informó desde la comuna a través de un comunicado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS