Institucionales Concordia

Jornada sobre Salud: Más de mil deportistas se hicieron electrocardiogramas

Se trata de chicos de entre 10 y 15 años de más de 20 clubes de fútbol y seis de básquet. Recibieron información sobre hábitos de alimentación saludable y conductas de higiene corporal. Se les entregó un kit saludable.
Clubes de futbol y básquet de Concordia participaron de la Jornada de Diagnóstico, Prevención y Educación para la Salud, en el marco del Programa Generación Positiva de la CTM.

La actividad tuvo lugar en el Club Sarmiento y consistió en la realización de estudios de electrocardiograma, información sobre hábitos de alimentación saludable y conductas de higiene corporal como también, para la salud bucal acompañada esta acción de la entrega de un kit saludable.

Por su parte, la Cruz Roja Argentina filial Concordia, asistió con un grupo de voluntarios y alumnos de la Institución, quienes brindaron una charla formativa de lavado de manos para promover el auto cuidado, y que sirvan como replicadores de este aprendizaje. Asimismo, realizaron una charla informativa sobre RCP, con el propósito de dar los conocimientos básicos sobre las maniobras de reanimación cardiopulmonar, con el fin de que sepan qué hacer si se presenta algún caso. También, efectuaron control de tensión arterial y glucemia para los adultos.

Los chicos que participaron son los beneficiarios de edades de entre 10 y 15 años de los más de 20 clubes de fútbol y 6 de básquet que adhirieron al programa Generación Positivo a cargo de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

A cargo de las estaciones estuvieron médicos cardiólogos y pediatras, odontólogos, profesores de Educación Física, nutricionistas, técnicos y enfermeros.

"Estamos muy agradecidos a los profesionales de la salud que hoy nos acompañaron en estas jornadas, a los coordinadores y profesores de cada uno de los clubes que trajeron a los chicos para vivir un día inolvidable donde claramente ellos fueron el centro. El Programa Generación Positiva busca la formación integral de los chicos y la salud es uno de sus pilares, junto con el trabajo en conjunto del club, la escuela y la familia, estamos dando un paso muy importante para la educación de estos niños", señaló Roberto Niez, Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.

Sobre el Programa Generación Positiva

Generación Positiva fue presentado por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande en mayo de este año con el objetivo de lograr a través del deporte y el arte la formación integral de los chicos. El programa abarca disciplinas deportivas y artísticas como el futbol, básquet, música y danza. Este año se implementó para chicos entre los 10 y los 15 años y hoy más de 1500 chicos de Concordia están siendo beneficiados.

Algunos de los objetivos que contempla el programa son: lograr un lugar de pertenencia para el niño, que logre valorarse a sí mismo, a su compañero y adversarios, dentro y fuera de la cancha. Capacitarlo en los aspectos técnicos, tácticos y temas de importancia para su desarrollo personal. Incentivar a los chicos a mejorar sus notas escolares, sus libretas serán compartidas con sus compañeros y su profe. Llevar a cabo un seguimiento personal de cada niño, realización de estudios médicos para poder trabajar en la prevención, como así también avances en lo enseñado. Asegurar el aprendizaje, diversión y buenas costumbres. Evaluar periódicamente el trabajo junto con los profesores de Programa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS