Institucionales Fiesta cultural y gastronómica

Se acerca la VIII Edición Fiesta del Cordero a la Estaca

El 3 y 4 de noviembre la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNER llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta del Cordero a la Estaca y del Concurso de Asadores.
Esta es una fiesta única en la provincia donde se conjugan tradiciones y rescate de costumbres autóctonas en el singular arte de asadores criollos a la estaca, siendo el cordero principal atractivo gastronómico.

El jurado estará integrado por el Méd. Vet. Esteban Puntin, la Téc. Gastr. Paola G. Elias, el Sr. Néstor Riva, y el Téc.Agr. Héctor Monti.

Las actividades comenzarán el día 3 de noviembre por la tarde, con charlas de capacitación brindadas por especialistas, en las que se abordarán temas relacionados con la producción, comercialización y exportación ovina. Además, están previstas actividades culturales de teatro y danza que culminarán con un fogón criollo coordinado por el Centro de Estudiantes de la Facultad.

La jornada del 4 de noviembre iniciará por la mañana con entretenimientos para toda la familia. Durante todo el día se podrá disfrutar de diversos juegos y actividades recreativas: grupos de danzas, comparsa de Oro Verde y otras manifestaciones populares. En horas de la tarde, y en simultáneo, dará inicio el Concurso de Asadores, donde diez equipos presentarán el plato elaborado al jurado que evaluará y elegirá al ganador.

En el predio habrá cantina y funcionará un patio de comidas en el que se podrá degustar una variada oferta gastronómica, además del cordero asado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS