Institucionales Los eventos fueron presentados en Paraná

Ramírez invita a un motoencuentro solidario y un festival de música litoraleña

El último fin de semana de octubre, General Ramírez será sede del XX Festival Provincial Maestro "Linares Cardozo" y del 2º Motoencuentro Solidario a beneficio del hogar de ancianos de la localidad, supo Elonce TV.
El último fin de semana de octubre, General Ramírez será sede del XX Festival Provincial Maestro "Linares Cardozo" y del 2º Motoencuentro Solidario a beneficio del hogar de ancianos de la localidad. Ambos eventos fueron presentados este vienes en la sede del ministerio provincial de Turismo, en Paraná, registró Elonce TV.

El festival de música litoraleña se realizará el 28 de octubre y es organizado por la Escuela N° 57 "Maestro Linares Cardozo. Mientras que el encuentro de motos será los días 27, 28 y 29 en el polideportivo municipal y es organizado por Amigos del Destino.

"Esta segunda edición del Motoencuentro Solidario tiene por objetivo colaborar con el hogar de ancianos Madre Teresa de Calcuta, para hacer un sobre techo en una parte del edificio que está deteriorada y se llueve", argumentó Mauro Schmunk, de la agrupación Amigos del destino.

Según comentó habrá servicio de cantina a cargo de la escuela Nº13, otra a cargo de Club Nobleza, integrantes de la Escuela Nº31 hará una venta de pizzas a la parrilla y la protectora de animales Amigos de los perros venderá tortas fritas y pastelitos.

"Esperamos unas 800 motos de todo el país y unas 1300 personas. Y el viernes habrá una peña en la que tocarán 12 bandas de Buenos Aires, Santa Fe y de la zona", anticipó.
"En el marco de celebrar nuestra cultura y nuestra música litoraleña, durante la noche central del XX Festival Provincial Maestro "Linares Cardozo" se presentará Mario Bofill y durante la semana habrá diferentes actividades", explicó Sebastián Herbel, docente de Música de la Escuela Nº57 "Maestro Linares Cardozo".
Domingo 01/10
Lanzamiento de la XX Edición:


A partir de las 15Hs en el Monumento a la Madre, Calle Libertad y Boulevard San Martin, se llevará a cabo el Lanzamiento Oficial donde contaremos con la actuación de "Gustavo Reynoso Trío" gracias al aporte de la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos. Entre otros números locales y demás Grupos de Danzas. Habrá sorteos, ventas de entradas anticipadas para la noche central. Se invita a participar al público en general y a los todos los medios de comunicación.

Lunes 16/10
Taller intensivo de danzas litoraleñas.

Dictado por el Prof. Andrés Vega, y el Profesor Fernando Gorosito.

Esta propuesta apunta a la difusión y rescate de las danzas enlazadas rurales y urbanas que tuvieron vigencia en la provincia de Entre Ríos y el litoral argentino durante la primera mitad del siglo XX. El objetivo es realizar un análisis integral de cada una de ellas el cual contempla: aspectos técnicos y coreográficos, reseña histórica, cronología, área de dispersión, estrato social donde tuvo vigencia, etc. También se abordarán temáticas relacionadas al atuendo, análisis de la instrumentación, usos y costumbres, pictografías y relatos como base documental, etc.

Horario: 15 a 19Hs.

Costo de la Inscripción: Bono Contribución valor $100 (Participas por el sorteo de una Moto 110cc.0km.)
Contactarse con la secretaría escolar 4901881 o 0343 154 162 191

Sábado 21/10
Concierto de Diego Espíndola, Guitarrista Paranaense.
Con la participación de músicos invitados y el Coro Municipal de General Ramírez "Allegro Coral". Este evento se llevará a cabo en el salón auditorio de la Biblioteca Popular L. Etchevehere.

Miércoles 25/10
Cine: "El Zurdo"

Claudia Regina Martínez llega Ramírez a presentar "El Zurdo". Un film sobre el querido y recordado músico entrerriano Miguel Zurdo Martínez.
21 Hs. Casa Municipal de la Cultura.

Jueves 26/10
Charla sobre cultura, identidad, estilo de vida, medio ambiente, historia entrerriana a cargo del Lic. Tirso Fiorotto
. Periodista - Escritor.
Entrada libre y gratuita. 20.30 Hs. En las Instalaciones de la Escuela.

Sábado 28/10
Noche Central
con la participación de:
"MARIO BOFILL"
"GRUPO ENCUENTRO"
"ENSAMBLE DE COSTA A COSTA" A través del Programa Festejar del Ministerio de Cultura de la Nación.
"CANTARES DE MI ENTRE RÍOS"
"EL Remanso" ballet folclórico. (María luisa)
"Ballet Oficial del Festival"
"Nuevas Raíces" Grupo de Danzas.
Taller de Danzas Litoraleñas de la Institución
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS