Institucionales UADER

Concepción del Uruguay: Debatieron sobre Lenguas, Culturas y Sabores

Se trató de un espacio de manifestación y reflexión de las lenguas y culturas presentes en la región a través de la música, el teatro, la literatura y la gastronomía. Fue en la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS-UADER.
Se desarrolló la tercera edición del encuentro "Lenguas, Culturas y sabores: la música y su época", en la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER), con la participación de un gran número de personas de toda la comunidad.

Este evento, que se realiza por tercer año consecutivo, es un espacio de manifestación y reflexión de diferentes lenguas y culturas que se encuentran presentes en esta región, compartidas o a través de la música, el teatro, la literatura y la gastronomía, entre otras dimensiones que hallan en las lenguas un escenario de interacción. En esta ocasión se focalizó en el encuentro de la música con su época y la lengua. La cultura musical y lingüista es un eje de acción y promoción de las actividades que permiten dar cuenta de todas las miradas y perspectivas de integración e intercambio.

Durante todo el encuentro, luego de las palabras de bienvenida del Coordinador de Extensión y Derechos Humanos, Prof. Gustavo Sirota, hubo feria de libros nuevos y usados, mientras se desarrollaban las presentaciones del Coro de niños de la Escuela de Música "Celia Torrá", a cargo de las profesoras Elizabeth Schimpf y Luisina Ruano, y del Coro de la FHAyCS, a cargo del Prof. Martín García.

Además hubo obras de teatro con los alumnos del Taller de Habilidades Lingüísticas de primer año del Profesorado en Inglés, a cargo de la profesora Marta De León; luego Agustina Salas interpretó dos canciones en ese idioma, tras lo que estudiantes y docentes del mismo Profesorado realizaron una coreografía.

Florencia Melo, estudiante del Profesorado en Francés, interpretó canciones en esa lengua. Luego bailó el grupo de danza del Centro Saboyano de Villa Elisa.

Portugués también participó musicalmente con Augusto Piccini, que deleitó con música popular brasileña, al igual que el Dúo Barbiero-Ciancio. Hubo, asimismo, percusión, con Bloco Mudolo (samba-reggae) y la Batucada de la Comparsa Aimará (samba).

También hubo espacio para los Sabores, preparados por Francés (La Crêperie: crêpes sucrée /salée et cidre); Inglés (Tea time, cupcakes and pies); Portugués (pão de quijo, coxinha de frango, tapioca, brigadeiro, caipirinha, sucos de frutas) y la Escuela de Música ("Pulpería La Celia": empanadas, torta fritas y pasteles).

Los principales objetivos de la actividad fueron fortalecer los intercambios culturales a través de expresiones artísticas, tomando la música y su época como eje organizador; profundizar los lazos con el medio y las distintas asociaciones de inmigrantes y difundir las carreras relacionadas con las lenguas extranjeras de la sede.

Organizaron el exitoso evento el Centro Intercultural de Lenguas (CILEN)|Extensión y Derechos Humanos de la Sede Concepción del Uruguay, el Profesorado en Portugués, el Profesorado y Traductorado en Francés y el Profesorado en Inglés.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS