Institucionales El hospital agradeció el aporte

El San Roque recibió aparatología donada por la fundación de Seguros Rivadavia

Se trató de un electroencefalógrafo, el cual será destinado a la sala de terapia intensiva del hospital de niños de Paraná, gracias a la donación de la Fundación Raúl Vázquez de Seguros Rivadavia, supo Elonce TV.
La sala de terapia intensiva del hospital materno infantil San Roque recibió un electroencefalógrafo donado por la Fundación Raúl Vázquez de Seguros Rivadavia.

"Era un postergado anhelo el tener una aparatología que nos permita saber la actividad eléctrica de nuestros pacientes porque eso acorta mucho los tiempos de los tratamientos y mejora la efectividad de los mismos", explicó a Elonce TV, el Dr. Roberto Ariel, responsable del servicio de terapia intensiva del nosocomio.

"Muchos de nuestros pacientes están con asistencia mecánica respiratoria, lo cual hace imposible movilizarlos para hacer estos estudios en otro sector del hospital o en otros centros", remarcó el médico, al tiempo que agradeció la donación al argumentar que "es un salto de calidad muy importante".

Sobre la Fundación Raúl Vázquez de Seguros Rivadavia
"La fundación se nutre de los fondos de la participación del personal, todos participamos con un granito de arena y tanto la mutual de la empresa del transporte urbano de pasajeros como Seguros Rivadavia aportan un dinero bastante más importante que los empleados", explicó Omar Corona, representante de la Fundación.

En lo que va del año, se donaron alrededor de seis millones de pesos.

"La base de nuestra cooperativa es la solidaridad, y realmente es un orgullo escuchar a los médicos con qué vocación de servicio reciben estas cosas. Son 30 años donando elementos relacionados con la salud infantil y familias carenciadas", remarcó Corona. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS