Institucionales UADER

Concepción del Uruguay: Escuela de Música "Celia Torrá" cumple 38 años

En ese marco, este jueves se realizarán los festejos. Habrá audiciones de diversos instrumentos, géneros musicales y orquestas en Plaza Ramírez, de Concepción del Uruguay.
Este 12 de octubre se cumplen 38 años desde la creación de la "Escuela de Música", como se la conoce popularmente en la comunidad uruguayense. Por eso, habrá grandes audiciones en la Plaza Ramírez, principal paseo público de "La Histórica", desde las 17. Allí habrá se realizará audición de piano, guitarra, violoncello, violín; habrá Práctica de Conjunto, Orquestas de Escuela de Música, trío de flautas, coro de niños de Iniciación Musical para Niños y de la Formación Musical, Ensamble de Música Folclórica Argentina de la Escuela, entre otros.

Paralelamente está en marcha "Musioctubre", jornadas de Música y Cultura, organizadas por la Escuela de Música, el Profesorado en Música y la Tecnicatura Instrumentista Musical, de la FHAyCS-UADER.

La Escuela de Música "Celia Torrá", dependiente de la sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (FHAyCS-UADER), fue fundada en 1979 por disposición de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, originalmente como la "Escuela Superior Municipal de Música". A comienzos de los años 90 se impone el nombre de "Celia Torrá" a la institución.

El nombre de la escuela es en homenaje a la artista nacida en Concepción del Uruguay el 18 de septiembre de 1899. Celia Torrá fue una violinista de proyección mundial que le dio mucha importancia a la música en su función educativa, como recurso para ofrecer a la comunidad un modo de entendimiento.

La comunidad en la cual está inserta la Escuela de Música tiene la particularidad de ser demandante de actividad musical, de formación artística y también pedagógica, razón que fundamenta la orientación de la institución hacia las distintas áreas.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS