Institucionales En el Martiniano Leguizamón

Exhiben una muestra fotográfica con microhistorias de la Paraná moderna

Exhiben la muestra "La ciudad revelada, microhistorias de la Paraná moderna (1890-1950)" en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón, desde las 20 de este miércoles, supo Elonce TV.
Exhiben la muestra "La ciudad revelada, microhistorias de la Paraná moderna (1890-1950)" en el Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón, desde las 20 de este miércoles.

"Se trata de un trabajo en conjunto con los alumnos de la cátedra de Conocimiento y Comunicación de la Licenciatura en Comunicación de la UNER; ellos consultaron el archivo fotográfico del Museo, y después hicieron las investigaciones", explicó Federico a Elonce TV.

"Es una muestra que incluye fotografías e investigaciones, además de objetos pertenecientes al Museo. Y la particularidad es que los alumnos, al buscar indicios en la fotografía, hacen una lectura más allá de la primera visualización que uno tiene de la fotografía", indicó uno de los trabajadores del Museo.
Según adelantó, en las imágenes puede verse a "las mujeres trabajadoras de la fábrica de fósforos, y el trabajo infantil, como en el caso de la construcción de la Biblioteca Popular porque entre quienes la construyeron, había niños trabajando y obreros con atuendos gauchescos". También se puede observar en las fotos, cómo las personas que aportaron el dinero, trabajaban a la par de los obreros.

De acuerdo a los registros, en 1890, la intersección de calle 9 de Julio y 25 de Mayo estaba en otro lugar de la ciudad. "A partir de la construcción de la ciudad, para llegar a estar dentro del proceso histórico de Nación de ese momento, se decide que esa nomenclatura de calles sea llevada más al centro y otras, sean trasladadas a la periferia", comentó Federico.
La inauguración de la muestra está prevista para las 20 de este miércoles y en la oportunidad se recomendó a directivos de escuelas, solicitar un turno para el recorrido al teléfono 0343 420-7869 o vía Facebook a la fanpage del Museo. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS