Institucionales Comité de Hidrovía

Informaron sobre los avances para el dragado del río Uruguay

Los representantes de CARU informaron los avances que se llevaron adelante en el Concurso de Precios para la "Contratación de los trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay".
En el marco de los proyectos que CARU se encuentra desarrollando para lograr la navegabilidad del río Uruguay, el presidente del organismo Dr. Mauro Vazón y el vicepresidente Capitán de Navío Gastón Silbermann recibieron a integrantes del Comité de la Hidrovía.

Entre los presentes estuvo el Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, el Intendente de Paysandú Guillermo Caraballo, Jose Luis Genta, el Ministro de Producción de Entre Ríos Carlos Scheepens y el titular del Instituto Portuario Provincial Leonardo Cabrera.

En la reunión, los representantes de CARU informaron los avances que se llevaron adelante en el Concurso de Precios para la "Contratación de los trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el río Uruguay entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al Puerto de Concepción del Uruguay". Además, respondieron todas las consultas que se fueron planteando desde los Municipios y el Comité.
El presidente de CARU Mauro Vazón, aseguro que "estamos trabajando para lograr la navegabilidad del río Uruguay, así promover el desarrollo regional, impulsar la reactivación portuaria, más fuentes de trabajo y reducir de manera significativa los costos del transporte de la producción del NEA".

El Vicepresidente, Gastón Silbermann, se mostró satisfecho con las tareas de dragado que viene desarrollando la Administración Nacional de Puertos (ANP) en los Pasos Márquez Superior, Medio e Inferior.

Al finalizar el encuentro, el Intendente de Paysandú entregó, en representación del Comité de Hidrovía a los Delegados de CARU, la invitación para participar del seminario "Hacia un mejor aprovechamiento de la Cuenca del Río Uruguay" a realizarse el próximo mes de noviembre.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS