Institucionales Pintada colectiva de un pasacalles

Día Mundial de la Salud Mental: Hubo actividades en el Hospital Escuela

Los trabajadores y usuarios del Hospital Escuela de Paraná reflexionaron sobre el significado de la salud mental para plasmarla en un pasacalles que colgaron frente a la institución, registró Elonce TV.
En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, trabajadores y usuarios que pasaron por el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná pintaron un pasacalles con la consigna elaborada en conjunto, para colgarlo frente a la institución.

"Es una pintada colectiva para visibilizar qué es la salud mental, con una consigna elaborada con los compañeros que fue la de que `todos podemos encontrar nuestro lugar en el mundo", comentó uno de los trabajadores a Elonce TV.
"Hay un mandato social para cumplir con ciertos ideales y cuestiones, y nosotros creemos que ese modo de encontrar lo que uno quiere es singular y pensamos a la salud mental en un sentido colectivo sin descuidar la singularidad de cada uno", explicó otro.

En la oportunidad, los trabajadores explicaron que se reflexionó junto con los usuarios que transitaron por el hospital respecto a qué es para ellos la Salud Mental y en base a eso, se produjeron un par de sopts que ya están circulando.

"Los lemas que fueron surgiendo están relacionados con la libertad, el tener un lugar, llegar a fin de mes, tener vivienda", comentó una de las trabajadoras del nosocomio.
Según lo que argumentaron, la actividad instó a "atravesar prejuicios que la sociedad aun hoy tiene en relación a padecer alguna enfermedad mental". "Atravesar esos prejuicios, trascenderlos y poder volver más cotidiano este significado de la palabra salud mental para volverlo más colectivo, más comunitario", fue el mensaje desde el Hospital Escuela de Salud Mental de Paraná.

Relanzarán la campaña Ponete la camiseta por la salud mental

En la ocasión, desde la entidad anunciaron que relanzarán la campaña Ponete la camiseta por la salud mental que fueron confeccionadas con ilustraciones de seis dibujantes de la ciudad.

"Son en colores blanco y amarillo, en talles para hombre y para mujer, y cuestan 300 pesos. Se pueden adquirir en el Hospital Escuela o en el buffet El entrevero de la facultad de Trabajo Social", comentaron.

La propuesta constituye "una salida laboral para los usuarios del nosocomio, y es una campaña política sobre lo que queremos transmitir respecto al significado de la salud mental", se indicó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS