Institucionales Instituto Audiovisual de Entre Ríos

Más de 700 personas disfrutaron de las actividades del IAER en Paranacito

Se realizó una triple jornada de proyecciones y producción audiovisual en el departamento Ibicuy. Reciclaje, estereotipos y géneros, parte de los ejes abordados mediante el Cinemóvil.
730 personas compartieron diversas intervenciones audiovisuales en Villa Paranacito y Arroyo Brazo Largo, con el objetivo de difundir el cine nacional, de garantizar su acceso y de aportar en el rescate cultural de la vida cotidiana de cada pueblo entrerriano.

10 funciones de Cinemóvil, el 1º Encuentro de Reciclado junto a cinco escuelas de distintos arroyos e institutos de formación docente, y la realización de una producción audiovisual, caracterizaron las jornadas organizadas por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Entre Ríos, mediante el Instituto Audiovisual, y la Municipalidad de Villa Paranacito, a través de la Dirección de Cultura.

La primera jornada comenzó con proyecciones junto a 500 estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Técnica N°1 Augusto Widmann, la Escuela Secundaria Nº2 Islas del Ibicuy y la Escuela para Jóvenes y Adultos Nº2 "Luis María Drago". A través del ciclo "Igual de Diferentes", coproducido por Inadi y Canal Encuentro, se reflexionó sobre temáticas que atravesaron la diversidad cultural, las apariencias, las familias diversas, los estereotipos y los géneros. De manera simultánea, el IAER arrancó con entrevistas y registros sobre historias e identidades de la Comunidad de Paranacito.
La Escuela Nº 4 "Vicente López y Planes", ubicada en el Arroyo Brazo Largo, fue el punto de encuentro del Primer Encuentro de Reciclaje. El establecimiento educativo histórico de la ciudad convocó a una propuesta sobre medioambiente, huerta comunitaria, lucha contra la contaminación, intervenciones culturales, espacios de recreación colectiva, proyecciones y producción audiovisual. Hasta el establecimiento más antiguo de la zona llegaron en lanchas estudiantes y docentes de la Escuela Nº5 Martín Miguel de Güemes de Arroyo Brazo Chico, la Escuela Nº7 de Juan Bautista Alberdi de Arroyo Negro, la Escuela Nº19 Ángel Elías de Arroyo Sagastume, la Escuela Nº21 Manuel Belgrano de Arroyo Brazo Largo y el Instituto Superior de Formación Docente. Hasta allí el IAER llegó pasando por río, como cada una de las escuelas invitadas, con la novedad de ser la primera vez que el Cinemóvil visitó la Escuela Nº4.
El último día se proyectaron diferentes películas y cortos de animación infantil para niñas y niños de la Escuela Nº1 "Gregoria Matorras de San Martín" y se finalizó con el registro de distintas vivencias cotidianas y colectivas, parte de la identidad de la comunidad; un trabajo de producción audiovisual que también se efectuó en Villa Clara, Federal, Liebig, Caseros, Irazusta, Los Charrúas, Federación, Santa Elena, Puerto Ruiz, entre otras localidades entrerrianas.

A todas las instituciones con las cuales se articuló la programación de los tres días, se les entregó "Martín Fierro" y "Verdades Verdaderas", como parte de la política de difusión y distribución, definida por el Gobierno de Entre Ríos, de las producciones argentinas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS