Institucionales

Recorrieron la obra del futuro Centro Cultural de Concepción del Uruguay

Lo hicieron el intendente José Lauritto, y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, junto al Foro Cultural, representado por artistas de diversas disciplinas y organizaciones de la localidad.
Se realizó este jueves una recorrida por la ex Central Caseros, donde se desarrolla la obra del futuro Centro Cultural de Concepción del Uruguay. El intendente José Lauritto, y el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Luis Benedetto, realizaron la recorrida junto al Foro Cultural, representado por artistas de diversas disciplinas y organizaciones relacionadas a la cultura uruguayense.

El arquitecto Roberto Giles, responsable zonal de la Dirección de Arquitectura de la Provincia, brindó detalles de la obra y explicó los trabajos que está ejecutando Traza SA, empresa ganadora de la licitación.

El objetivo de esta recorrida fue "que nos muestren la obra y ustedes opinen ya que esto procura ser un espacio para la cultura de Concepción del Uruguay", expresó el Intendente. En igual sentido, el Ministro subrayó la importancia de "escuchar las sugerencias porque para nosotros es importantísimo que la comunidad participe, vea las obras y nos ayude con sus aportes", expresó Benedetto.
Amplia representación cultural
Participaron de esta actividad artistas de la pintura, la danza, el teatro, la literatura, la música, de la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores, Centro Cultural "Justo José de Urquiza", Centro Cultural "La Gotera", Movimiento de Música Entrerriana "De Costa a Costa", Colegio del Uruguay, Universidad de Concepción del Uruguay, Feria de Emprendedores "La Calesita", Cooperativa de Artesanos, Museo de Arte Maya, Coro Estable Municipal, Escuela de Cerámica, Asociación de Realizadores Audiovisuales de Entre Ríos, y Museo "Artemio Alisio". También participó el historiador Eduardo Lázzari, quien viene trabajando en un proyecto turístico-cultural junto a la Municipalidad.

El responsable de "La Gotera", Cristhian Acosta manifestó que "tenía menos expectativas de lo que encontré, viéndolo desde afuera no pensaba que tenía este nivel de avance de obra". También destacó que "los aportes realizados por el Foro se ven plasmados en la obra; los aportes para espacios de talleres y de producción cultural creo que fue muy bien entendido. Las salas son enormes y tienen flexibilidad para muchas cuestiones. Creo que quienes fueron a las reuniones con el Foro se sienten identificados en esto. Si se avanza en este sentido creo que a nivel social sería una de las obras más importantes de los últimos 50 años".
Foro participativo
"Creo que el espacio de participación ha sido fundamental para que todos los actores de la cultura uruguayense puedan visualizar en esta obra, un proyecto que es de todos y para todos", destacó Marita Petrone, rectora del Colegio Urquiza y quien encabeza el Foro Cultural de la ciudad.
Durante la recorrida se pudo constatar que se encuentra en un importante grado de avance la construcción del ala de talleres, que tendrá dos plantas y una terraza. Allí se podrán practicar diferentes disciplinas artísticas o desarrollar talleres educativos y recreativos. También se visitó lo que será el espacio del escenario principal, y los diferentes niveles y etapas de trabajo que se irán desarrollando.

Coincidente con lo expresado por la mayoría de los hombres y mujeres de la cultura, los funcionarios destacaron la instancia participativa, que permitió realizar algunas modificaciones en base a las necesidades de los actores locales. Además se destacó que luego de un tiempo de demolición y limpieza, iniciada la etapa de construcciones, fue muy buena la visita para poder apreciar los trabajos, ya que desde la vereda de calle Artusi, es muy poco lo que puede vislumbrarse.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS