Institucionales Para implementar la ley

Nogoyá: Gestionan regularización de acreditación profesional para peluqueros

Las autoridades de la Federación Entrerriana de Peluqueros, Peinadores y Afines, se reunieron en la Municipalidad con el objetivo de que en Nogoyá se comience a implementar la ley 7190 y la ordenanza establecida en la ciudad.
Las autoridades de la Federación Entrerriana de Peluqueros, Peinadores y Afines, se reunieron en la Municipalidad con el objetivo de que en Nogoyá se comience a implementar la ley 7190 y la ordenanza establecida en la ciudad. Daniel Albornoz fue el representante local.

Según se pudo saber, el encuentro apuntó al pedido por parte de la Federación de implementar la regulación que se refiere a la acreditación profesional, solicitaron que el municipio intervenga para que los profesionales tramiten la habilitación pertinente, ya sea, para atención en local comercial o para atención domiciliaria, debiéndose renovar, tal y como lo dice la ley provisional, cada cuatro años.
Por otra parte, explicaron que el decreto de promulgación 281, establece que las peluquerías deben contar, en un plazo de 90 días, con equipo de esterilización para el instrumental utilizado y, por ende, en cada local se debe contemplar y ajustarse a la reglamentación.

Mediante la nota presentada, el equipo de profesionales manifestó que su objetivo es la jerarquización y la regulación como, asimismo, responder a los reclamos de aquellos asociados que se ajustan a lo establecido en las normativas. En otras palabras, hay mucha competencia desleal e improvisación en este oficio, que requiere ser regularizada. (Paralelo32)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS