Institucionales Antes de fin de año

Victoria: En los próximos meses comenzaría a funcionar el sistema de monitoreo

Esta semana se está terminando la Sala de Monitoreo donde estarán instalados los equipos. En total se colocarán 36 cámaras, de las cuales 12 son multidireccionales.
El proyecto para la instalación de las cámaras de seguridad en la ciudad de Victoria "está bien encaminado", según indicó el Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad, Sergio Navoni.

En ese sentido, contó que "esta semana se está terminando la Sala de Monitoreo donde estarán instalados los equipos y solamente falta la colocación del cielorraso para dejarla en condiciones. El mobiliario y los aparatos de mayor tamaño están en la Casa del Deporte y las cámaras se encuentran depositados en el despacho del Jefe de Policía, para garantizar una mayor seguridad. Allí se encuentran además los domos y material de tecnología sensible".

Pasada esta etapa, indicó, "debe llegar la empresa que ganó la licitación y comenzar a realizar el tendido de cables de fibra óptica desde Bv. Brown, donde se encuentra el nodo del sistema nacional hasta el municipio".

Explicó el funcionario que, junto a la Secretaría de Seguridad de la Nación, hicieron un esquema tentativo con respecto a los lugares donde se instalarían las mismas, pero al proyecto definitivo lo acordarán en el marco del mapa del delito con las autoridades policiales de la localidad. Además, "cuando se conforme el equipo de personas para trabajar en la sala de monitoreo, tendrán que acordar con la policía departamental para que aporte efectivos en el área supervisión. Tenemos que sentarnos con el Jefe de Policía para ponernos de acuerdo en estas cuestiones", remarcó.

En total son 36 cámaras las que se instalarán, de las cuales 12 son multidireccionales (domos). Tienen definición para actuar como lectores de patentes.

Explicó Navoni que el proyecto en su totalidad "es financiado por el gobierno nacional, porque nuestra ciudad fue designada como prueba piloto para desarrollar el sistema, a modo de muestra para otros municipios".

En declaraciones a Paralelo 32 comentó que el tendido de la red "estará a cargo de la empresa que ganó la licitación y solo están esperando que le comuniquen la finalización de la obra de la sala de monitoreo para que inicien los trabajos".

Consideró que después de la etapa inicial el sistema podría estar en funcionamiento antes de fin de año.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS