Institucionales

Gestionan la construcción de nuevas viviendas para Ceibas

Las gestiones para la construcción de nuevas viviendas sociales en Ceibas, departamento Islas, fue el tema desarrollado durante una reunión de trabajo que mantuvo el presidente del IAPV, Alfredo Francolini, con el senador Daniel Olano.
El encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial, contó con las presencias de los vocales de la repartición, Marcelo Báez y Horacio Flores.
El titular del IAPV Alfredo Francolini expresó que "dentro del programa de obras públicas que lleva adelante el gobernador Gustavo Bordet, la ejecución de viviendas es uno de sus principales ejes, ya que con ello se logra atender la demanda habitacional de miles de entrerrianos, a la vez que se genera mano de obra genuina para el sector de la construcción y sumado a ello, la motorización de la economía de manera directa e indirecta".

El funcionario puso de manifiesto "la decisión del gobernador de poner en marcha el programa Primero Entre Ríos, Primero tú Casa para construir 500 viviendas en el territorio entrerriano, financiadas exclusivamente con fondos provinciales, que permitirá poder seguir entregando más viviendas, ejecutando políticas inclusivas que generen mayor inversión, más trabajo y mejores condiciones de vida para los ciudadanos".

"Tenemos una importante tarea por realizar, para que este esfuerzo que realiza el gobierno provincial junto a los municipios y juntas de gobierno, se vea impactado en la gente, generando acciones específicas y políticas activas, para que sus habitantes puedan tener un espacio digno, donde poder educar y criar a sus hijos ", aseveró Francolini.

Por su parte, el senador, Daniel Olano valoró "la importancia que tiene la construcción de nuevas viviendas para que poblaciones como Ceibas puedan seguir creciendo" y destacó "el rol económico que representa para cada localidad la ejecución de nuevas soluciones habitacionales, que demanda mano de obra local, lo cual genera empleo y crecimiento económico en cada municipio".

"La casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad", añadió el legislador.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS