Institucionales

Paraná será sede de la XV Asamblea Nacional de Ecoclubes

Será los días 6, 7 y 8 de octubre en el Complejo Túnel Subfluvial de esta capital entrerriana. El evento es organizado por el Ecoclub Paraná y con el apoyo de la Fundación Eco Urbano.
Se realizará la XV Asamblea Nacional de Ecoclubes los días 6, 7 y 8 de octubre en el Complejo Túnel Subfluvial de esta capital entrerriana. El evento, organizado por el Ecoclub Paraná y con el apoyo de la Fundación Eco Urbano, reunirá a jóvenes de todo el país, y se desarrollarán distintas actividades relacionadas al fortalecimiento institucional.

La organización Nacional de Ecoclubes, de origen argentino y con más de 25 años de vida, llevará a cabo su XV Asamblea Nacional. El sábado 6 de octubre, a las 9:30, se realizará el acto de apertura y recibimiento de las distintas delegaciones en el salón de visitas guiadas del Complejo Túnel Subfluvial Uranga - Silvestre Begnis.

Este evento, que reunirá a jóvenes de todo el país, tiene entre sus principales objetivos la renovación de las autoridades de la organización, la aprobación del plan de acción anual 2017-2018 y la reforma de los estatutos internos de la misma. Ecoclubes busca generar vínculos e interacción entre los jóvenes, para generar espacios democráticos de liderazgo y enriquecer los conocimientos sobre las temáticas socioambientales que circundan a cada localidad.

En la Asamblea, se debatirán las líneas de acción más importantes que desarrolla la organización, y además el trabajo realizado por cada uno de los grupos en sus respectivas comunidades, haciendo hincapié en temas como gestión de residuos, cambio climático, uso racional del agua y arbolado urbano, entre otros.

Por su parte, los adultos encargados de apoyar y acompañar el proceso de formación y consolidación de los grupos de jóvenes (denominados facilitadores) tendrán su propio espacio de reflexión y debate para ejecutar los cambios que consideren convenientes en su estructura y reglamento interno, de acuerdo a los nuevos desafíos institucionales presentes en el contexto actual.

Cabe destacar que este evento está organizado por el Ecoclub Paraná, con el apoyo de la Fundación Eco Urbano, en su carácter de socio estratégico de la Organización Nacional de Ecoclubes Argentina en nuestra provincia y región y, además, cuenta con el apoyo institucional del Ente Interprovincial Túnel Subfluvial "Uranga - Silvestre Begnis".

Por más información, enviar un e-mail a ecoclub.parana@gmail.com o llamar al 0343 4156010
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS