Institucionales Este viernes

Se realizan en San José las Olimpíadas Provinciales de Ambiente

Delegaciones escolares primarias y secundarias de Entre Ríos expondrán sus trabajos en la Casa del Bicentenario. La temática de esta novena edición es "Cambio Climático: Energías Alternativas".
El Consejo General de Educación y la Municipalidad de San José, a través del programa provincial de Educación Ambiental de la Coordinación de Políticas Transversales, perteneciente a la Dirección de Educación, llevarán a cabo la novena edición de las Olimpíadas Provinciales de Ambiente y Desarrollo Sustentable. La apertura oficial tendrá lugar este viernes 6 de octubre a las 10 en la Casa del Bicentenario de San José.

La exposición de trabajos de alumnos de escuelas de primaria y secundaria de toda la provincia en materia de ambiente y desarrollo sustentable será de 8 a 18 horas con las distintas ponencias.

La idea del encuentro es "contar lo que se hace en su lugar, intercambiar experiencias y poder comparar e informarse de lo que realizan en las escuelas de la provincia", comentó al respecto Raúl Marsó, coordinador de San José Sustentable.

La temática de esta novena edición en que deberán trabajar las escuelas es "Cambio Climático: Energías Alternativas".

Los objetivos de la iniciativa son promover el espacio de reflexión sobre el uso de la energía y cómo impacta en el cambio climático, en el seno de la comunidad educativa.

Comprender el concepto del ambiente como una totalidad compleja formada por factores naturales y socio-culturales.

Incentivar a estudiantes y docentes en la búsqueda de respuestas innovadoras y eficientes sobre el Consumo de Energías rescatando como valor comunitario el intercambio de experiencias y conclusiones.

Construir estrategias desde las diferentes formas de expresión, como las artísticas, capaces de generar un espacio de inclusión para todos los estudiantes.

Sensibilizar desde el arte sobre la importancia de la utilización de energías alternativas como estrategia para la mitigación del Cambio Climático.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS