Institucionales Chajarí

UADER y municipio de Chajarí acordaron forestación y plantación de árboles

Se trata de un acuerdo de cooperación por intermedio del cual la institución universitaria colaborará con el municipio en la forestación y plantación de árboles en la zona norte. También se rubricará otro acuerdo en materia de capacitación.
Se firmará un nuevo convenio entre la Facultad de Ciencia y Tecnología de UADER Chajarí y el municipio. Se trata de un acuerdo de cooperación por intermedio del cual la institución universitaria colaborará con el municipio en la forestación y plantación de árboles en la zona norte. También se rubricará otro acuerdo en materia de capacitación.

La capacitación consiste en el curso gratuito de informática básica para la comunicación, que dio comienzo este lunes. Está destinado a personas mayores de 16 años en situación de desempleo. El objetivo es aportarles nuevas herramientas que ayuden en la búsqueda de trabajo.

En cuanto a la forestación, se trata puntualmente de los trabajos de arbolado y jardín de la nueva plaza de la zona norte, que ha sido construida también en el marco del proyecto Fusión. Esta tarea la llevará a cabo la Facultad a través de la carrera de Producción Agropecuaria, como trabajos prácticos de los alumnos.

Además de brindar la posibilidad de llevar a cabo estos talleres, el Municipio aportará equipos de computación que luego podrán ser usados en la Facultad.

"Estamos entusiasmados con ambos proyectos, porque todo lo que sea para brindar un servicio a la comunidad, es muy gratificante para la Facultad", comentó sobre este convenio la Coordinadora de Carrera Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, Abogada María Virginia Borghesan, valorando también los aportes del gobierno de la ciudad y las mejoras que traerá el proyecto Fusión. (Tal Cual)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS