Institucionales Las actividades previstas

Aldea Brasilera está de fiesta: cumple 138 años

Aldea Brasilera cumple su 138º aniversario y preparan festejos que se realizarán 30 de septiembre y 1 de octubre. Este viernes disfrutan de una muestra en el salón parroquial artesanos y microemprendedores, supo Elonce TV.
Los habitantes de Aldea Brasilera festejan anualmente su cumpleaños el primer domingo de octubre y es por esta razón que el pueblo estará de fiesta, los días 30 de septiembre y el 1 de octubre. Este viernes ya comenzaron las actividades.

Se realiza hoy, "la muestra en el salón parroquial, con artesanos y microemprendedores", contó a Elonce TV, Walter Kemerer, integrante de la "Asociación de Descendientes de Alemanes del Volga".

Este sábado, "el desfile comenzará a las 13:30. La gente se congregará en el acceso a la aldea. Desde las 16, se hará el desfile hacia el pueblo, recorreremos las calles y terminaremos frente al monumento del Inmigrante".
El sábado por la noche se hará una gran peña, con bailes típicos alemanes, criollos y culminará con un gran baile.

El domingo se hará un almuerzo, desde la 12:30.

Aldea Brasilera cuenta con 1600 habitantes. "Es un pueblo muy lindo, un pueblo tranquilo, chico pero `de corazón grande`", destacó Kemmerer.
Historia de Aldea Brasilera
Se encuentra localizada en el Departamento Diamante, a un kilómetro de la ruta provincial N° 11 en el kilómetro 19.

Esta aldea fue fundada el 28 de octubre de 1.879. La fundaron inmigrantes alemanes del Volga que en lugar de llegar, en 1.878, a la Argentina, se afincaron en el sur de Brasil, en la zona de Porto Alegre.

Los colonos fundadores de esta aldea le dan el nombre en honor al Brasil por las buenas intenciones que tuvo este país con ellos al recibirlos. Una vez decidido el nombre "Brasilera", de común acuerdo se decide el nombre del santo patrono. "San José" esposo de la Virgen María, festividad que se celebra el 19 de marzo.

Caracterizada por sus exquisiteces gastronómicas derivadas de los inmigrantes alemanes del Volga que poblaron esta región.
La Iglesia "San José", que data del año 1895, constituye una muestra del estilo gótico alemán.

Las granjas familiares constituyen otro de los atractivos de la localidad. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS