Institucionales Salud

Hospital de Chajarí incorporó un área para tratar problemáticas en adicciones

El nuevo espacio del Hospital Santa Rosa funcionará como Hospital de Día y participarán personas con consumos problemáticos de sustancias psicoactivas. Desde el nosocomio indicaron que es un lugar "que tendrá mucha importancia en la región"
La directora del Hospital Santa Rosa de Chajarí, María Fernanda Lalosa, encabezó el acto de apertura de un nuevo espacio físico que funcionará como Hospital de Día, del que participarán personas con consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

Estuvo acompañada por Guillermo Casanova, subsecretario de la Secretaria de Lucha Contra las Adicciones (Selca); Silvia Farías, Coordinadora del Copnaf; Cristian Barboza, del Centro Municipal de Prevención de Adicciones; concejales del FPV y Cambiemos. Además, estuvieron presentes Cecilia Baloni, a cargo del proyecto, y los talleristas de dicho espacio.

Al respecto, Lalosa expresó que es un día de mucha felicidad por estar dando apertura a este nuevo espacio que será de suma importancia para la ciudad y la región.

"Esta idea surge como respuesta a las consultas que se daban en el hospital sobre esta problemática. Para ello se convocó a profesionales de Salud Mental y se tomó la decisión de dar respuestas concretas a este flagelo", dijo.

Hospital de día

Este nuevo lugar contemplará a jóvenes y adultos que estén en consumo problemático de sustancias nocivas. El objetivo es, por un lado el aspecto terapéutico y por el otro el lúdico social. "Ambos aspectos serán elaborados desde lo individual y grupal por medios de profesionales de la salud mental especializados en la problemática, y talleristas que trabajaran diariamente y acompañaran tanto a quienes realicen el trayecto como a sus familiares", contó la directora.

Todas aquellas personas que tengan interés de conocer la funcionalidad del Hospital de día podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 12 Hs para informarse sobre los criterios con los cuales se conformará el grupo.

En relación a esto, Cecilia Baloni, a cargo del proyecto manifestó que "esta propuesta se basara en esta perspectiva de salud integral y en trabajar la singularidad de la persona, se buscara no solo intervenir sobre la salud y lo que provoca el consumo sino también otros aspectos como: Favorecer la integración socio sanitaria evitando la exclusión social. Evitar la internación y separación de su entorno familiar laboral y educativo. Elegir su propio proyecto de vida dándole las herramientas necesarias para llevarlo a cabo".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS