Institucionales Se firmó un convenio

Productores y Parques Nacionales contribuirán en la conservación de "El Palmar"

La iniciativa busca contribuir y mejorar la conectividad entre las áreas silvestres, ampliando la superficie con protección efectiva a nivel regional para garantizar la conservación de la biodiversidad de "El Palmar".
Una nueva herramienta de conservación que creará una zona de amortiguamiento en el entorno del área protegida nacional, mediante un modelo de manejo que integrará al sistema productivo rural de esta región de Entre Ríos.
Establece la creación de un Comité de Gestión para articular una serie de medidas iniciales y realizar un diagnóstico integrado de las áreas vinculadas. La iniciativa, que cuenta con el auspicio de la Fundación Hábitat y Desarrollo, contribuirá a mejorar la conectividad entre las áreas silvestres, ampliando la superficie con protección efectiva a nivel regional para garantizar la conservación de la biodiversidad.
De esta manera las sociedades anónimas Sáenz Valiente Hermanos, Quiya, junto a la empresa Ekserciyan Bogos Asadur, se comprometen a colaborar en la conservación de la diversidad biológica presente en el Parque Nacional El Palmar y en las áreas silvestres o reservas naturales de los predios vecinos.
En la firma estuvieron presentes el vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Emiliano Ezcurra; Walter Fabián Bernacchi, por la Fundación Hábitat y Desarrollo; Alejandro y Eduardo Sáenz Valiente, representantes de Sáenz Valiente Hermanos SA y Quiya SA; Pablo Ekserciyan, referente de la empresa Ekserciyan Bogos Asadur; representantes de la empresa Laufu SA y el Intendente del Parque Nacional El Palmar, José María Hervás.
A partir de la puesta en marcha del convenio, se implementarán tareas conjuntas en diferentes líneas de trabajo: control de cazadores furtivos; investigación biológica y desarrollo de técnicas de manejo conservacionista; control de flora leñosa exótica invasora y control de mamíferos exóticos invasores; educación ambiental; difusión del proyecto conjunto de zona de amortiguamiento del Parque Nacional El Palmar; conectividad de ambientes naturales y manejo de herbívoros de valor especial, como el ñandú y la vizcacha.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS