Institucionales Festejos

En Santa Ana festejarán el Día Mundial del Turismo

Habrá una cena de la que participarán los tres intendentes y tres directores de Turismo de Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí. Debatirán y analizarán propuestas turísticas para la región.
El director de Cultura y Turismo de Santa Ana, Luis Vago, se refirió a distintas actividades que se desarrollarán en las próximas semanas en la localidad. En ese marco, adelantó que "el miércoles 27 de septiembre se realizará en el salón comedor del camping municipal de Santa Ana una cena en conmemoración del Día Mundial del Turismo".

Al respecto, indicó que "la idea es que estén presentes los tres intendentes y tres directores de Turismo de Santa Ana, Villa del Rosario y Chajarí, los integrantes de la Cámara Regional de Turismo y todas aquellas personas que estén ligadas de forma directa e indirecta a la actividad y servicios turísticos, con el fin de pasar un momento agradable, compartir experiencias de lo que va del año y tirar algunas propuestas".

"Las tarjetas (limitadas) tienen un costo de $240 y el menú estará compuesto por ensaladas, choricitos y asado", dijo y agregó que "tenemos tarjetas a la venta en Villa del Rosario, Chajarí y en la Dirección de Cultura y Turismo de esta localidad, así que todos los que sientan identificados con la actividad turística o quieran participar de la cena, pueden acercarse a los puntos de venta".

"Esto surgió en Chajarí el año pasado con la idea de juntarnos más seguido entre los municipios y la CARTUR y compartir experiencias; al intendente Mario Toler le gustó la idea y ofreció a nuestra localidad para llevarlo adelante este año, así que en 2018 seguramente le tocará a Villa del Rosario", afirmó el funcionario santanense.

En otro orden de cosas, al ser consultado por el proyecto de ley que restablecería los feriados puente, Vago opinó que "creo que hay que mirarlo desde dos ópticas diferentes. Si lo vemos desde el sector de servicios y prestadores turísticos seguramente lo van a tomar con muchísimo agrado, ya que los turistas podrán volver a quedarse por más días y podrán definir pequeños paquetes con ofertas y propuestas turísticas".

"Si lo vemos desde la óptica del trabajador y del sector de la producción seguramente no caerá tan bien, porque interrumpe el ciclo semanal y más que nada lo que tiene que ver con tareas como las cargas de los transportes para la salida de la producción y también dificulta en distintos aspectos la parte laboral de empresarios y pequeños productores", concluyó. (Villa del Rosario Net)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS