Institucionales Concepción el Uruguay

Bicicleteada por el Día de la Primavera convocó a más de 3.000 personas

Bebés, niños, jóvenes y adultos participaron de la tradicional caravana con la que se recibió a la primavera en Concepción el Uruguay. Hubo sorteo de diversos premios.
Bebés, niños, jóvenes y adultos participaron ayer por la tarde de una nueva edición de la Bicicleteada por el Día de la Primavera, organizada desde hace 27 años por la Unidad Educativa de Nivel Inicial (UENI) N°215 Bumpi en Concepción el Uruguay.

La sede del jardín, situada en la calle Galarza 529, fue el punto de convocatoria para que uruguayenses, de todas las edades, llegaran con sus rodados y cochecitos -en el caso de los más pequeños-, ornamentados con motivos alusivos a la nueva estación del año y con una muy buena producción de disfraces, tanto de superhéroes como de ingeniosos insectos y animales.

Tras la lectura de un escrito referido al Día Internacional de la Paz, en la voz de la docente Silvia 'Pino' Güidoni, la caravana inició a las 14:30 el recorrido por las calles de Concepción del Uruguay.

La columna fue encabezada por dos motociclistas de la Policía de Entre Ríos que abrieron el camino para el paso de los cientos de ciclistas, acompañados con la música difundida desde los parlantes colocados en las combis y camionetas.

Se escucharon así los acordes de "La primavera", el clásico tema del grupo The Sacados, como otras composiciones interpretadas por Piñón Fijo y Panam.

A un ritmo acorde, con la finalidad de que todos disfrutaran del periplo, se pasó por Galarza, Los Constituyentes, Yrigoyen, Urquiza/3 de Febrero, San Martín y Juan Perón hasta la Defensa Sur para detenerse en El Faro, donde se efectuó el desfile de los más de 3.000 inscriptos y el sorteo de los premios. Con el número 385, Giana Balbis se adjudicó una de las dos bicicletas playeras. La otra quedó en manos de Marta Genevois, poseedora del 317.

Desde la organización se agradeció muy especialmente a los niños, entre ellos a los alumnos del jardín, como a los padres, a los familiares y a la comunidad uruguayense por el gran apoyo recibido. El reconocimiento se hizo extensivo a los negocios que gentilmente colaboraron con los premios. En tanto que se hizo saber que en el Bumpi se encuentran aquéllos que aún no fueron retirados por los ganadores. (Diario La Calle)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS