Institucionales El miércoles 20

La Orquesta Juvenil de Cuerdas de la UADER brindará un concierto

El miércoles 20 de septiembre la orquesta Juvenil de Cuerdas, dirigida por la Prof. Gracia Seguí, de la Escuela de Música, Danza y Teatro "Prof. Constancio Carminio" de la Facultad de Humanidades de la UADER ofrecerá un concierto.
La cita es a las 20:30 horas en el Auditorio «Prof. Walter Heinze», Italia 61; entre las distintas obras que van a interpretar, incluyen dos con el solista de violín, el Prof. Martín Larraburu.

La Orquesta Juvenil de Cuerdas ofreció su presentación al público el 8 de septiembre de 2016, por lo tanto llevan solamente un año trabajando conjuntamente. Además del mencionado concierto, durante este período de 2016, ofrecieron otros tres conciertos, el 19 de octubre en la Escuela Normal «José María Torres» de Paraná, dentro del marco para la Inauguración del Congreso de la Facultad de Humanidades. El 1º de diciembre en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» como concierto de fin de curso y con la participación de distintas cátedras de la Escuela y finalmente el 7 de diciembre en la Escuela Normal en un concierto para el acto de colación de esta institución.

Después de este concierto previsto para el día 20 de septiembre, la Orquesta Juvenil de Cuerdas recibió una invitación por parte de la Municipalidad de Cerrito (Entre Ríos) a participar en un Festival de Música en esta localidad para el día 30 de septiembre del presente año.

El principal objetivo de la Orquesta es la permanente evolución de sus jóvenes integrantes que van demostrando en cada concierto que ofrecen, además de desarrollar elementos técnicos e interpretativos y creando a su vez una agradable atmosfera de trabajo y compañerismo. Todo esto, según su directora y fundadora, lo considera de gran importancia ya que esta actividad formativa es muy necesaria como un complemento evolutivo para el estudiante de cuerdas con arco.

Programa Completo

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS