Institucionales

Se inauguró la Tecnicatura en Enología y Fruticultura en Victoria

La carrera apunta a la conformación de expertos propios en el territorio, poniendo énfasis en las diferencias con los profesionales de otras regiones geográficas, y atendiendo a las especificidades propias del empleo de mano de obra.
Se realizó el acto por el cual se dejó formalmente inaugurada la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura en el anexo de nivel superior de la escuela de educación técnica N°1 Dr. Pedro Radio de la localidad de Victoria. La carrera apunta a la conformación de expertos propios en el territorio.

En ese marco la directora de Nivel Superior del Consejo General de Educación, Mirta Espinosa, señaló que: "En el marco de la gestión educativa hemos dado impulso a esta nueva propuesta que responde a una necesidad de la comunidad y de la región. Estamos convencidos del potencial de nuestros jóvenes y nuestra responsabilidad es acompañarlos, guiarlos y mostrarles el camino".

Además, Espinosa, destacó que la carrera apunta a la conformación de expertos propios en el territorio, poniendo énfasis en las diferencias con los profesionales de otras regiones geográficas, y atendiendo a las especificidades propias del empleo de mano de obra para este tipo particular de cultivos.

Por su parte el director Departamental de Escuelas, Gustavo Broin, expresó: "Esto es un logro de un trabajo en conjunto, es una propuesta única de este tipo, no sólo para Victoria sino para toda la región y zona de influencia, y para ellos se ha trabajado con el INTA y con la escuela técnica ya que Victoria viene creciendo y potenciándose. Incluso a pedido del gobernador cuando se analizó la propuesta pidió que lo extendiésemos porque era una necesidad de nuestra provincia", remarcó Broin.

La Dirección de Educación Superior del CGE tiene a cargo en la provincia 17 tecnicaturas, que se desdoblan en diferentes institutos sumando un total de 45 carreras, sin incluir las de formación docente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS