Institucionales Articulan trabajo conjunto

Bahl se reunió con la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación

El vicegobernador, Adán Bahl, analizó con Gabriela Bergomás, y su equipo de gestión, la articulación de las diversas propuestas de trabajo conjunto. Declararán de interés, la Tecnicatura en Gestión Cultural.
El vicegobernador, Adán Humberto Bahl, se reunió con la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gabriela Bergomás y su equipo de gestión para analizar y articular diversas propuestas de trabajo conjunto. Bahl adelantó que declarará de interés para la Vicegobernación - tras el pedido que le hicieran desde la casa de estudios- la Tecnicatura en Gestión Cultural dada la alta demanda en la provincia.

El Programa de Formación en Gestión Legislativa y Política Públicas Municipales, iniciativa de la Vicegobernación que se implementa con la colaboración de distintas universidades, fue el puntapié de un vínculo institucional que se ve fortalecido a partir de la articulación de otras acciones de capacitación e investigación que se analizaron en la reunión esta mañana entre el vicegobernador Adán Bahl y la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

"Hablamos de todas las líneas de articulación posible que desde la Facultad pretendemos aportar a la provincia con distintas líneas de trabajo, investigación, académicas o de extensión que indudablemente potenciarán esta relación que se ha establecido con la vicegobernación" explicó Gabriel Bergomás.
Uno de los puntos centrales tratados fue el pedido de declaración de interés, tanto a la legislatura provincial, como a la presidencia de la Cámara Alta, para la Tecnicatura en Gestión Cultural, propuesta académica que permite la profesionalización para la gestión del campo de la cultura y que atrae a más de 100 interesados por año que provienen de distintos ámbitos de toda la provincia y de otras provincias.

"Gestión Cultural es una carrera nueva que tiene una matrícula que superó nuestras expectativas, tanto en la primero como ahora en el segundo año de dictado que se abrió justamente por la demanda que teníamos. Hemos detectado una vacancia en el campo de trabajo de la cultura y en ese sentido es importante que trabajemos en conjunto para poder articular y consolidar la profesionalización y la puesta de esos conocimiento en la intervención de espacios territoriales" declaró Juan Manuel Giménez, secretario de Extensión de la FCE.
La historia de la educación en la provincia
"En la reunión se analizó también la idea de retomar la publicación de la colección de libros derivados de investigaciones propias de la facultad sobre la historia de la educación entrerriana, pensados para ser distribuidos en ámbitos de formación docente e instituciones educativas de la provincia con la finalidad de difundir la historia de Entre Ríos en tanto protagonista fundamental de la historia de la educación argentina" fundamentó el Giménez.
Otros temas
En el encuentro se analizó el desarrollo del segundo módulo de la Capacitación a concejales realizados el 8 y 9 de septiembre en la sede de la Facultad de Ciencias de la Educación del que participaron más de un centenar de concejales de toda la provincia y de todos los partidos. El eje de la formación fue la comunicación política e institucional y el dictado estuvo a cargo de docentes de esa casa de estudios.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS