Institucionales En toda la provincia

Personal de puertos será capacitado y hará estudios de perfeccionamiento

El ministro de Producción, Carlos Schepens, firmó un convenio marco de cooperación mutua con el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler para promover la capacitación del personal portuario.
A partir del convenio el Instituto Portuario Provincial, que depende del Ministerio de Producción, y la Universidad Autónoma de Entre Ríos, se comprometen a promover la investigación, capacitación, la experimentación, la extensión y la realización de estudios para el perfeccionamiento y especialización de profesionales, complementándose las partes en la optimización de equipamiento, infraestructura y recursos humanos.

Este será una plataforma de confluencia intersectorial para la apropiación, estudio y transferencia de información que contribuyan a fomentar la relación entre la academia el sector privado, el estado y la sociedad civil.

En ese sentido, se definirán distintas acciones que se irán formalizando mediante convenios específicos con programas de trabajo, detalles operativos, recursos, y resultados técnicos y operativos para el desarrollo y cumplimiento de los objetivos.

Los resultados de las tareas parciales o finales a los que se arribe a través de los proyectos desarrollados, podrán ser publicados, compartidos o difundidos de acuerdo a lo que ambas instituciones definan.

Con esta rúbrica, el Ministerio da un paso más en su política de vinculación con la Uader, iniciada a principios de la gestión y concretada en numerosas iniciativas que materializan el aporte académico al análisis y diagnóstico de distintos aspectos que hacen a la realidad y proyecciones del perfil productivo y económico provincial.

En el acto de firma del convenio estuvieron presentes también el presidente y el coordinador del Instituto Portuario, Leonardo Cabrera y Mario Serpa respectivamente; la decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Uader, Liliana Battauz; y el presidente del Ente Puerto Diamante, Luis Stello, entre otros. (Campo en Acción)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS