Institucionales En la Escuela Superior de Oficiales

Capacitan en Inteligencia Criminal a personal de la Policía de Entre Ríos

La capacitación se centró en inteligencia, contra-inteligencia y lavado de activos, supo Elonce TV. En la oportunidad, se adelantó la firma de un convenio para acceder a bancos de datos del ingreso de extranjeros.
Se realizó este martes en la Escuela Superior de Oficiales "Dr. Salvador Maciá", una capacitación brindada por el Centro de Inteligencia Criminal Regional del que depende la Policía de Entre Ríos junto con las provincias de Córdoba, Santa Fe y La Pampa.

"La capacitación toca tres puntos: inteligencia, la contra-inteligencia y el lavado de activos, es decir, que las investigaciones se acentúan en el rastreo de divisas y la adquisición de propiedad producto del ilícito", explicó a Elonce TV, el comisario general Pablo Francisco Rojas, director de Inteligencia Criminal de la Policía de Entre Ríos.

De acuerdo a lo que explicó, las tareas investigativas, "no solo buscan la aprehensión de la persona sino también, rastrear hacia atrás y hacia adelante, el provecho que sacó del ilícito que estaba cometiendo".

Según remarcó el funcionario policial, la "actualización (de la fuerza) tiene que ser permanente" y en ese marco adelantó la firma de un convenio a concretarse la semana próxima con Migraciones de Nación para acceder a bancos de datos del ingreso de extranjeros, y se avanza en el rastreo en redes informáticas.

La capacitación no pudo ser registrada con las cámaras porque se pretende preservar las identidades de los efectivos policiales habida cuenta de que la tarea de ellos, en muchos casos, puede llegar a ser de infiltración.

La imagen corresponde a un entrenamiento de agentes.

Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS