Institucionales En la Biblioteca Provincial

Hasta el viernes se exhibe la biblioteca y el mobiliario del poeta Juan L. Ortiz

"Es una muestra muy importante porque fue donada por la familia a nuestra institución", comentaron a Elonce TV desde la Biblioteca Provincial. En el cierre habrá una charla sobre del obra del gran poeta entrerriano.
Hasta este viernes 15 se exhibe en la Biblioteca Provincial, la "Muestra Homenaje a Juan Laurentino Ortiz" que expone libros dedicados a él, parte de su biblioteca personal y mobiliario del gran poeta entrerriano.

"Es una muestra muy importante porque fue donada por la familia; se trata del mobiliario, parte de su biblioteca personal y libros dedicados a él, los que fueron dados en confianza por la familia a nuestra institución", comentó a Elonce TV, la bibliotecaria Adriana Hedler.
Las escuelas que deseen visitar la Muestra, deberán comunicarse con la Biblioteca al teléfono 4224308, vía corrreo electrónico a: bibliotecadelaprovincia@gmail.com o a través de Facebook: Biblioteca Provincial de Entre Ríos para coordinar día y horario.

Según se indicó, se organizan recorridos para alumnos a las 9.30, 10.30, 12.30 y 13.30. En las visitas guiadas se les muestran videos y se les leen poesías escritas por Ortiz.

En tanto, el cierre será este viernes 15 a las 19.30 en la que dará una charla sobre su obra. La misma estará a cargo de Graciela Patcher y Alejandro Cabrol.
Juan Laurentino Ortiz, Juanele, nació en Puerto Ruíz, en el año 1896. El paisaje de nuestra provincia marcó a fuego al niño que más tarde convertirá esos elementos en protagonistas de sus poesías. De joven residió en Buenos Aires, realizó estudios de Filosofía y Letras y se vinculó con políticos e intelectuales del anarquismo. Regresó a la provincia y trabajó como empleado público y llevó una vida retirada que no le impidió ejercer una notable influencia estilísticas sobre jóvenes generaciones. Falleció en el año 1978 en la ciudad de Paraná, a los 82 años de edad. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS