Institucionales Distinción

Viale fue declarada "Capital Nacional del Asado con Cuero"

El proyecto, impulsado desde el Municipio y presentado por el diputado nacional Jorge D'Agostino, había recibido media sanción en el mes de noviembre de 2016 y logró la aprobación en Senado esta semana.
Durante la jornada del último jueves, mientras se desarrollaba la inauguración del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO), el intendente de Viale Uriel Brupbacher, dio a conocer que la ciudad alcanzó la distinción que prestigia y reconoce oficialmente como Capital Nacional del Asado con Cuero.

El proyecto, impulsado desde el Municipio y presentado por el diputado nacional Jorge D'Agostino, había recibido media sanción en el mes de noviembre de 2016 y logró la aprobación en el Senado.

El mismo, entre otras consideraciones expresa como fundamentos que la Fiesta del Asado con Cuero ha recibido la calificación de "fiesta gastronómica más importante del litoral argentino", posee personería jurídica; ha sido declarada de interés municipal (2002), provincial (2003) y turístico (2004); declarada Fiesta Provincial en 2005 y recientemente "Fiesta Nacional" por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación. Busca el reconocimiento de nuestra ciudad en su carácter de "capital nacional" siendo este un importante galardón que ubicará definitivamente a Viale en los escenarios de las principales actividades culturales y gastronómicas de Argentina. (El Observador)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS