Institucionales Proyectos municipales

Gestionan la construcción de una nueva planta potabilizadora en Gualeguaychú

Funcionarios municipales de Gualeguaychú viajaron a la sede central del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) en Buenos Aires con el fin de avanzar con los proyectos presentados y abordar diferentes cuestiones de gestión.
La Municipalidad de Gualeguaychú avanza en las gestiones para la construcción de una nueva planta de producción de agua potable y acueductos como así también en obras para ampliación y mejoramiento de la Planta de efluentes cloacales de la ciudad y su volcado. En este sentido, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Gualeguaychú, Carlos García, junto con el director de Obras Sanitarias, Iván Mataitis, y el secretario de Hacienda, Santiago Irigoyen, viajaron a la sede central del ENOHSA en Buenos Aires donde mantuvieron un encuentro de trabajo con el subdirector del ENOHSA ingeniero Oscar Carnabucci y el equipo de ingenieros técnicos y ambientales.

"Específicamente acercamos avances en los proyectos de la nueva planta depuradora y diferentes cuestiones que nos habían solicitado relacionados a los cierres de mallas. Trabajamos también con Verónica Bargell, ingeniera ambiental, en tanto también presentamos un pre estudio de impacto ambiental para su análisis", comunicó Iván Mataitis.

Asimismo, los funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo con el director de Desarrollo y Ordenamiento territorial, arquitecto Horacio Raúl Barcellandi.

"Fue un muy fructífero encuentro. Barcellandi nos explicó los procesos de trámitación, cómo se va a proceder con todos los proyectos que están en trámite y el manejo del sistema SIPPE", agregó Mataitis. El SIPPE es el Sistema de Identificación y Ponderación de Proyectos Estratégicos que articula el proceso de planificación territorial de distintos niveles y sectores de gobierno. En una plataforma unificada, permite analizar la consistencia de los modelos territoriales y las carteras de proyectos estratégicos y ponderar su impacto en el territorio.

Las obras, a su vez incluyen: nueva estación elevadora de efluentes cloacales en el Barrio Munilla, cañería refuerzo agua potable zona Villa María, cierre malla zona noroeste, cierre mallas zona norte y zona de la península en Clavarino al este.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS