Institucionales Se trata de Alejandro Carrere

Tras elecciones, la UTN Regional Paraná tiene nuevo decano

Alejandro Carrere resultó ganador en la elección desarrollada este viernes, en el marco de la Asamblea Universitaria que tuvo lugar en la Facultad Regional Paraná de la UTN, y será el sucesor de Omar Berardi en el cargo de decano.
Carrere se impuso, en segunda vuelta, por mayoría simple, con 31 votos, contra los 24 que sumó su competidor César Mini. De este modo, Carrere será el nuevo decano de la Facultad Regional Paraná de la UTN una vez concluido el tercer período de Omar Berardi al frente de la gestión.
El nuevo decano estará acompañado por Alejandro Jerichau, como vicedecano, quien fue el único candidato para el cargo y obtuvo 49 votos, contra 6 abstenciones.

Pasadas las 19, se constituyó la Asamblea Universitaria en el Aula Magna de la Facultad. El decano Omar Berardi, acompañado por la secretaria académica, Manuela Benítez, presidió el acto y fue habilitando la expresión de los consejeros. Cada uno de los oradores planteó su opinión y fijó posición. En ese marco, también, se postularon las candidaturas de Alejandro Carrere y César Mini para el cargo de decano que se renueva cada cuatro años.

Una vez resuelta las candidaturas, se dio lugar a la votación de los consejeros directivos, consejeros de departamentos y directores de departamentos, con un total de 55 electores.

En la primera vuelta la victoria fue para Carrere por 31 a 24, por lo que de acuerdo a la reglamentación vigente se debía hacer, de inmediato, una segunda vuelta, puesto que ninguno de los candidatos había logrado alcanzar dos tercios de los votos.

En la instancia siguiente, el resultado fue idéntico y entonces sí, finalmente y por mayoría simple, quedó consagrado el triunfo y la elección a favor de Carrere.

El decano electo dirigió unas palabras ante una Aula Magna colmada, para agradecer a la militancia universitaria, a sus personas más cercanas y a su familia. Carrere convocó a la unidad, en particular, a los ocasiones adversarios.

Una vez elegido el decano, la Asamblea Universitaria avanzó con la elección del vicedecano que finalmente quedó para Jerichau.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS