Institucionales Paraná

Lanzaron el certamen "Malvinas, nuestras islas" para estudiantes secundarios

Con motivo de cumplirse este año los 35 años de la Guerra de Malvinas el CGE junto a Sidecreer convocaron a estudiantes secundarios a participar del concurso "Malvinas, nuestras islas", registró Elonce TV.
Sidecreer y el Consejo General de Educación presentan el certamen "Malvinas, nuestras islas" Se trata del 8º certamen consecutivo, destinado a las escuelas secundarias entrerrianas, tanto públicas como privadas y de distintas modalidades.

"A través de la agenda cultura de la tarjeta Sidecreer, desarrollamos el octavo certamen que reivindica el tema Islas Malvinas y en conjunto con autoridades del CGE, la dirección de Artística y el departamento Memoria de Secretaría de Cultura implementamos estos concursos literarios y audiovisuales destinados a chicos de las escuelas secundarias de la provincia, tanto públicas como privadas y de distintas modalidades", explicó a Elonce TV, el director titular de Sidecreer, Gabriel Molina.
"Hay que tomar pertenencia sobre lo que son y significan nuestras Islas Malvinas, y no solo entre los alumnos, sino también entre los docentes y todos los que los acompañan", remarcó la vice, Silvia Kupervaser.

"Los videos y las conferencias son un ida y vuelta con la comunidad, porque además, participan distintos actores de las localidades", agregó.
La directora de escuelas secundarias del CGE, Mónica Palacios, por su parte, valoró: "A 35 años de este acontecimiento, los chicos se sumaron a través de distintas intervenciones en distintos concursos con la temática de Malvinas, es un tema que los convoca y se desarrolla en articulación a través de los diseños curriculares".

Finalmente instó a i interpelar a la comunidad con la temática y adelantó que el 27 de septiembre se hará un encuentro referido a la temática de Malvinas, con profesores de todos los 4º en escuela Gaucho Rivero. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS