Institucionales

La Guardia Urbana Municipal de Maciá presentó nueva indumentaria y equipamiento

Este miércoles se realizó en Maciá el acto de relanzamiento y presentación de la nueva indumentaria y equipamiento de la Guardia Urbana Municipal, "un nexo fundamental entre el vecino, la comuna y la policía".
Con la presencia del intendente Román Troncoso, concejales y distintos funcionarios locales, se presentó la nueva indumentaria del personal de la Guardia Urbana Municipal y equipamientos de comunicación recientemente adquiridos. "Vamos a continuar profundizando las políticas de prevención vial, ordenamiento del tránsito y el acompañamiento permanente con la policía de Maciá. La guardia es un nexo fundamental entre el vecino, el municipio y la fuerza policial", sostuvo el jefe comunal.

La jornada tuvo lugar en el exterior del Salón 13 de Noviembre del Predio Multieventos, contando con la participación de miembros del Concejo Deliberante, el Secretario de Gobierno, Claudio Varela y el Coordinador del Personal de Guardia Urbana, Sergio Masares. Acompañaron además distintos secretarios y directores del ejecutivo, autoridades policiales locales y miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, entre otros.

Durante el acto, se presentaron en sociedad los uniformes que de ahora en más utilizará el personal de Guardia Urbana así como también un total de 6 nuevos equipos de comunicación Banda VHF de largo alcance, con los cuales no solamente se mantendrá comunicación entre el personal sino también directamente con la policía. A los mismos se sumaron 4 equipos Banda UHF de corto alcance, de uso práctico para comunicaciones operativas básicas y un decibelímetro digital.

A la hora de dirigirse a los presentes, el intendente de Maciá remarcó el compromiso que desde el municipio se viene manteniendo en lo que respecta a la puesta en marcha de políticas de prevención y seguridad vial, al igual que la permanente colaboración que a través de la Guardia Urbana se desarrolla con la policía, instituciones y la comunidad en general. "Tenemos que tener el claro que vivir en paz es hacer las cosas como se deben pero también significa que el accionar del personal de la guardia es limitado. Su trabajo se basa en controlar que se cumplan nuestras ordenanzas y resoluciones, pero al mismo tiempo también significa acompañar al vecino", sostuvo Troncoso.

Por otra parte, enfatizó la importancia de invertir en el mejoramiento y la optimización del trabajo de Guardia Urbana, donde agregó sentirse "muy contento" con el desempeño del personal e instó a seguir profundizándolo. Asimismo, remarcó que, si bien se trata de una actividad conjunta entre municipio, sociedad y policía, es ésta última quien debe garantizar hoy por hoy la seguridad en la ciudad, "donde por supuesto, la guardia actúa como un nexo fundamental entre los vecinos y la fuerza policial".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS