Institucionales Paraná

Colocan alumbrado público en el nuevo bulevar Maciá

La tarea comenzó con el levantamiento de las primeras columnas sobre el cantero central de calle Salvador Maciá, desde calle General Gervasio Artigas hacia el oeste, en dirección hacia División Los Andes.
Los trabajos que actualmente lleva adelante la Dirección de Alumbrado Público se desarrollan en el marco de la segunda etapa de intervenciones en la zona. La tarea de los trabajadores municipales comenzó con el levantamiento de las primeras columnas sobre el cantero central de calle Salvador Maciá, desde calle General Gervasio Artigas hacia el oeste, en dirección hacia División Los Andes.

El director de Alumbrado Público de la Municipalidad de Paraná, Pablo Acosta, confirmó que en total se ubicarán 22 nuevas estructuras, que tendrán una altura de 10 metros, y cada una de ellas contará con dos brazos, hacia uno y otro lado, de aproximadamente 1,5 metros, que permitirá dotar de un nuevo sistema lumínico a la transformada zona.

Las columnas se ubicarán a lo largo de los 600 metros que se extienden entre Artigas y División Los Andes. En tanto, en la rotonda ubicada en la intersección de Maciá y Artigas, y en Maciá y División Los Andes ?donde se encuentra la plazoleta con la imagen religiosa de la Madre Maravillas- se ubicará una estructura con un ramillete de cuatro brazos.

Según indicó Acosta, los trabajos del levantamiento de las columnas se extenderán durante esta semana, si las condiciones meteorológicas lo permiten. Posteriormente se colocarán las lámparas LED: cada una de ellas tendrá una potencia de 25.000 lúmenes ?equivalente a 400 watts-. Y finalmente, con la colocación del cableado para la nueva conexión, se podrá habilitar definitivamente el sistema lumínico.

Allí, explicó, la repartición procederá a retirar las columnas ubicadas en la acera sur de Maciá, que actualmente brindan el servicio de iluminación en la zona.

Intervenciones

A los pocos meses de asumir, el intendente Sergio Varisco decidió la recuperación de calle Maciá, que presentaba un deterioro de su calzada de circulación ya irrecuperable mediante bacheos.

Por tal motivo, decidió su repavimentación total, en el marco de la construcción de un bulevar que revalorizó y jerarquizó ese sector. Los trabajos consistieron en la reconstrucción distintos tramos de cordones cunetas, nuevo cordón en cantero central de 3,25 metros, y dos capas asfálticas en las dos manos de circulación.

El cantero central ?cuyo perímetro fue delimitado con delineadores viales para mejorar la seguridad vial? fue dotado de un nuevo piso pre-moldeado con ladrillos rojos y grises, y quedó unido a la plazoleta donde se encuentra emplazada la imagen de la Madre Maravillas; detrás de esa imagen religiosa, se hizo un desvío o empalme, para quienes transitan por División Los Andes ?en sentido de circulación sur-norte, y quieran girar y tomar Salvador Maciá, en dirección a avenida Francisco Ramírez.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS