Institucionales El 15 y 16 de septiembre

"El oficio de mediar" en la Facultad de Ciencias Económicas

El 15 y 16 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER (Urquiza 552), se realizará "El oficio de mediar", un encuentro que organiza esta Facultad junto a Mediadores en Red.
Se trata de un encuentro para debatir sobre la resolución pacífica de conflictos y para reflexionar acerca de la práctica de los mediadores.
Como invitadas especiales participarán de las jornadas Nilda Santoro y Liliana Araujo ?especialistas en Mediación-, como también Marinés Suáres, quien ofrecerá una Videoconferencia.
Los trabajos se aceptan hasta el 5 de septiembre y la inscripción para participar hasta el 11 de septiembre.

La mediación
En Argentina, la mediación es ya un hecho y a lo largo de estos años ha crecido mucho. Sus herramientas se han incorporado incluso al ejercicio informal de la resolución de conflictos y conviven con otras metodologías en diferentes ámbitos.
Es un buen momento para reflexionar y fortalecer nuestros conocimientos, compartiendo experiencias y saberes para mejorar dicha práctica y proyectar un camino auspicioso para la gestión de la paz.
Por ese motivo, se invita a todos a compartir sus propios aprendizajes y tener la oportunidad de escuchar otras voces, cuestionamientos, interrogantes y logros.

El eje transversal de reflexión será "el oficio de mediar", explorado en Talleres y Espacios Temáticos. Algunos ejes temáticos posibles para la presentación de trabajos son:
- Desarrollo, logros y dificultades en la implementación de la mediación en diferentes ámbitos y temáticas: comunitaria, familiar, escolar, organizacional, políticas públicas, vinculada al ámbito judicial, penal, privada, etc.
- Fortalecimiento de las actitudes del mediador.
- Interdisciplina y mediación.
- Otros métodos RAC.
- Perspectivas en el nuevo Código Civil y Comercial.
- Características particulares en la región.

Para la presentación de trabajos consultar en este INSTRUCTIVO y para registrar su inscripción ingrese aquí

Informes e inscripción: extensión@fceco.uner.edu.ar

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS