Institucionales El 15 y 16 de septiembre

"El oficio de mediar" en la Facultad de Ciencias Económicas

El 15 y 16 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNER (Urquiza 552), se realizará "El oficio de mediar", un encuentro que organiza esta Facultad junto a Mediadores en Red.
Se trata de un encuentro para debatir sobre la resolución pacífica de conflictos y para reflexionar acerca de la práctica de los mediadores.
Como invitadas especiales participarán de las jornadas Nilda Santoro y Liliana Araujo ?especialistas en Mediación-, como también Marinés Suáres, quien ofrecerá una Videoconferencia.
Los trabajos se aceptan hasta el 5 de septiembre y la inscripción para participar hasta el 11 de septiembre.

La mediación
En Argentina, la mediación es ya un hecho y a lo largo de estos años ha crecido mucho. Sus herramientas se han incorporado incluso al ejercicio informal de la resolución de conflictos y conviven con otras metodologías en diferentes ámbitos.
Es un buen momento para reflexionar y fortalecer nuestros conocimientos, compartiendo experiencias y saberes para mejorar dicha práctica y proyectar un camino auspicioso para la gestión de la paz.
Por ese motivo, se invita a todos a compartir sus propios aprendizajes y tener la oportunidad de escuchar otras voces, cuestionamientos, interrogantes y logros.

El eje transversal de reflexión será "el oficio de mediar", explorado en Talleres y Espacios Temáticos. Algunos ejes temáticos posibles para la presentación de trabajos son:
- Desarrollo, logros y dificultades en la implementación de la mediación en diferentes ámbitos y temáticas: comunitaria, familiar, escolar, organizacional, políticas públicas, vinculada al ámbito judicial, penal, privada, etc.
- Fortalecimiento de las actitudes del mediador.
- Interdisciplina y mediación.
- Otros métodos RAC.
- Perspectivas en el nuevo Código Civil y Comercial.
- Características particulares en la región.

Para la presentación de trabajos consultar en este INSTRUCTIVO y para registrar su inscripción ingrese aquí

Informes e inscripción: extensión@fceco.uner.edu.ar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS