Institucionales La Expo Termal más importante del mundo

Microrregión Tierra de Palmares presentará sus termas en España

Representantes de los complejos termales del departamento Colón estarán en la "Feria Internacional del Turismo Termas, Bienestar y Salud" que se realizará del 18 al 24 de septiembre en España.
Representantes de los complejos termales de la Microrregión Tierra de Palmares se reunieron en la oficina de la Secretaria de Hacienda, Turismo y Cultura de Colón, Laura Palazzo, acompañada por la Directora de Turismo María Rosa Sander. Estuvieron presentes Fernando Ledesma (por Termas Colón), Natalia Viollaz (San José) y Eliana Francou (Villa Elisa).

El tema principal de la reunión fue acordar criterios para la difusión de las termas de la región en la 17ma. Feria Internacional del Turismo Termas, Bienestar y Salud (Termatalia) que se realizará del 18 al 24 de septiembre en Galicia (España). Además de la folletería se llevará material audiovisual para mostrar la oferta turística termal.

La invitación para asistir a este evento proviene desde Fehgra (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina). Integrará también dicha delegación de Colón, Aldo Germanier, secretario de la Filial Nº 63 de dicha entidad y consejero de la región NEA Litoral. Además han confirmado su presencia dentro de la delegación provincial los representantes de complejos termales de Concordia, Gualeguaychú y Federación.

La delegación argentina estará integrada por más de veinte personas. Entre Ríos, considerada Capital Nacional de los Circuitos Termales, será la provincia mejor representada con casi la mitad de los delegados argentinos. Es por ello, que además del stand de la Nación habrá un stand exclusivo para las termas entrerrianas.

La presencia argentina en Termatalia es organizada por los Ministerio de Turismo de la Nación y la Provincia de Entre Ríos, junto a Fehgra.

Termatalia es la única feria especializada a nivel mundial que representa un puente termal entre Europa y América Latina, reuniendo a profesionales de más de 25 países. Se realiza anualmente y alternativamente se eligen sedes de América y de Europa.

Tras 16 ediciones de celebración (en España, Perú, Argentina y México), en 2017 tendrá lugar en su sede oficial en la capital termal de Ourense, donde se convertirá de nuevo en un centro de negocios y conocimiento para el sector del Turismo de Salud, el Termalismo, la Talasoterapia y el Spa.

Colón ya ha estado en una edición anterior de Termatalia. Al respecto, en un video institucional de esta edición que se difunde internacionalmente, aparece en una escena folletería de las termas de nuestra ciudad.

La presencia local en Termatalia fomentará el intercambio de experiencias, desde un punto de vista empresarial, institucional y social, para obtener una perspectiva global del sector, con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo Termal y de Bienestar.

No solo es una oportunidad de promoción sino fundamentalmente una importante experiencia para conocer las nuevas tendencias del turismo termal.

Un sector creciente el turismo de bienestar representa la irrupción de una poderosa tendencia de estilo de vida y una industria global cada vez mayor. Más de la mitad del crecimiento proyectado en los viajes de turismo y bienestar hasta el 2017 se llevará a cabo en Asia, Iberoamérica y el medio este/norte de África. El auge de la economía de bienestar está en gran parte impulsado por el aumento de la demanda de estos consumidores. (El Entre Ríos)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS