Institucionales Amplia repercusión

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se presentó en el Centro Cultural Kirchner

Con una amplia recepción por parte del público, la Sinfónica de Entre Ríos se presentó este viernes en el Centro Cultural Néstor Kirchner y fue destacada como "una de las más prestigiosas del país".
Con la dirección de Luis Gorelik, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos se lució en el CCK. En esta oportunidad actuaron como solistas la violinista dominicana Aisha Syed Castro y el organista argentino Sebastián Achenbach.

Presenciaron la actuación, el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni y el director de la Editorial de Entre Ríos, José María Blanco.
"El gobernador Gustavo Bordet tiene un compromiso muy fuerte con las expresiones culturales porque hacen a la identidad de nuestra provincia. La Orquesta Sinfónica es un orgullo para los entrerrianos. Y la decisión política es darle a nuestros músicos y artistas la posibilidad de mostrar lo que hacen para el disfrute de los entrerrianos y de todos los argentinos", dijo Kueider al respecto.

"La política cultural del gobierno provincial, a través del Ministerio de Cultura y Comunicación, basado en el apoyo permanente a la Sinfónica, ha generado que la orquesta entrerriana esté entre las más reconocidas y prestigiosas del país", explicó en tanto al finalizar el Concierto, Schiavoni.
En ese sentido, el titular de Cultura, destacó también "las recorridas de la Orquesta Sinfónica durante el año, en diferentes lugares de la provincia, brindando conciertos con entrada libre y gratuita".
Por último, el secretario de Cultura subrayó que "nuestra orquesta, que tan bien nos representa, pueda presentarse en un espacio como el Centro Cultural Néstor Kirchner, que está considerado uno de los más importantes en América Latina y el mundo".

La Orquesta actuó bajo la dirección de su director artístico, Luis Gorelik, y contó con la participación solística de la violinista dominicana Aisha Syed Castro y el organista Sebastián Achenbach. La Sinfónica ejecutó obras de Johannes Brahms, Concierto para Violín y Orquesta Op. 77, y Camille Saint Saens, Sinfonía No. 3 Op. 78 ¨Con órgano¨.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS