Institucionales Gualeguaychú

Compraron generadores para garantizar suministro de agua ante cortes de energía

Se trata de un importante equipamiento que comenzó a ser instalado en la planta potabilizadora y en la toma de agua. Una iniciativa municipal para garantizar el suministro de agua a todos los vecinos.
En el marco del Plan Municipal de agua encarado por el gobierno de Gualeguaychú, se adquirieron tres equipos de última generación que serán instalados próximamente en la Planta potablizadora y la toma de agua, los cuales tienen como función suministrar energía en casos de eventual corte de servicio eléctrica, garantizando de esta forma continuidad en el suministro de agua a la red.

"Estos generadores que llegan a la ciudad son importantísimos, en el camino de forjar un servicio seguro y continuo. Estamos dando pasos sólidos para la mejora sustancial del servicio de agua" expresó el intendente Esteban Piaggio, quien agregó: "Este Plan que nos hemos propuesto supone diversas obras, muchas de las cuales ya se han concretado, como la recuperación de pozos de agua y la construcción de nuevos, lo cual ha posibilitado solucionar problemas de abastecimiento en muchos barrios que tradicionalmente veían resentido su servicio. También hemos realizado trabajos de en la planta potabilizadora y tenemos proyectos presentados ante Nación y Provincia".

Cabe destacar que esta importante inversión es realizada por el municipio, y alcanza más de 6,3 millones de pesos. De los tres equipos, dos se ubicarán en la planta potabilizadora, mientras que otro será instalado en la torre de la toma de agua en la vera del río Gualeguaychú. La empresa Ingeniería Colombo será la responsable de su montaje, instalación y puesta en marcha, que llevará 45 días aproximadamente.

También es importante remarcar que resta recibir el tercer generador que será instalado en la toma de agua, mientras los dos que llegaron irán en la planta potabilizadora.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS