Institucionales Los detalles del espectáculo

Se presentó en Viale, la XVI Fiesta Nacional del Asado con Cuero

El tradicional espectáculo que desarrollará el 16, 17, 18 y 19 de noviembre en Viale. Como artista principal estará el Chaqueño Palavecino, mientras que el miércoles 15 se encenderá el fuego del patio de asadores, alma de la fiesta.
La XVI Fiesta Nacional del Asado con Cuero 2017 se presentó oficialmente anoche en la sede de la entidad organizadora, Viale Football Club. El tradicional espectáculo se desarrollará el 16, 17, 18 y 19 de noviembre y contará entre otros artistas, con la presencia estelar del Chaqueño Palavecino quien cerrará el evento.

La apertura de este espectáculo popular tuvo lugar en uno de los salones de la institución de la V Azulada, contó con la presencia de un grupo de baile tradicional de la ciudad y artistas musicales que acompañaron la velada.

Por otra parte se informó que las anticipadas para el Chaqueño Palavecino tendrán un valor de $150 durante el mes de septiembre.
Detalles de la Fiesta
Miércoles 15 - Encendido del fuego en patio de asadores

Desde los 4 puntos cardinales representantes, que año tras año realizan la Fiesta, serán los encargados de encender el fuego alma de la Fiesta

Exposición comercial y artesanal

Pequeñas y medianas empresas, instituciones y artesanos de toda la región se presentan en esta exposición ofreciendo sus productos y servicios a quienes nos visitan.

Peñas

Durante las cuatro noches en la carpa comedor Las Peñas se han convertido en un atractivo muy particular de esta gran Fiesta.

Comidas típicas

Al mejor Asado con Cuero del país se le han sumado las empanadas fritas, el choripan, el sándwich de Asado con Cuero y la alpargata de Asado con Cuero, todas delicias que se pueden degustar durante las cuatro noches en las cantinas temáticas distribuidas en distintos sectores del predio.
La apertura a cargo del Ballet oficial de la Fiesta

El Ballet oficial de la Fiesta dará muestra de su talento, nuevamente, con la realización de la apertura de Fiesta Nacional. (Bailan los representantes del ballet)

Certamen musical "Las voces del asado con cuero"

Con la intención de jerarquizar las manifestaciones artístico-musicales de la región y de los conjuntos e intérpretes locales, se promueve desde esta Fiesta Nacional un espacio de participación abierto en la modalidad de Certamen o Concurso, para incentivar y promover expresiones culturales de la música popular argentina.
En el escenario principal, La Banda Roja

Agrupación musical paranaense formada en el año 1994. Una de las bandas de folklore más reconocida de Argentina, premiada y con gran trayectoria; su repertorio está basado en la música popular argentina, interpretada de manera vocal e instrumental.

Con 23 años de trayectoria, ha tenido actuaciones en los escenarios más importantes del país, como Cosquín, Baradero, teatros de Córdoba y Buenos Aires, y en Rocha (R. O. del Uruguay), presentando su propuesta y acompañando a grandes artistas.

Sus integrantes son: Alejandro Frías (guitarra y voz); Otti Gomez (bajo eléctrico); Gastón Wagner (percusión); Pablo Gómez (aerófonos andinos y flauta traversa); Eduardo Retamar (piano eléctrico y acordeón); y Esteban Frías (voz).


Concurso Nacional del Asado con cuero

Es el principal atractivo de la Fiesta convoca a los mejores asadores del país, todos aspirantes a llevarse el preciado lauro de Campeón.

El Concurso se desarrolla bajo la atenta mirada de un experto y estricto jurado. El jurado evalúa a los participantes en concordancia con los ítems que figuran en el reglamento: vestimenta; condimentado y presentación; originalidad, tradición y belleza de los utensilios; habilidad en el manejo del fuego y la carne; uniformidad de cocción, color, aroma y sabor externo y al corte; presentación final, entre otros ítem que determinarán al ganador del evento.

Patio de asadores

Ha sido el corazón de la Fiesta durante los 15 años que se realiza, junto a los verdaderos protagonistas se han sumado guitarreros, payadores y distintas muestras culinarias. Este año se suma un atractivo más, denominado: "Delicias argentinas".

En esta edición se harán presentes manifestaciones gastronómicas provenientes de distintos puntos de nuestro país en una verdadera muestra de federalismo.

Con la participaran en un Micro Espacio Gastronómico, de los grandes amigos de Renombre Nacional que cosechó la Fiesta durante sus más de quince años de vida, estarán:

Lucas Larran "Maestro asador",

Mauricio Dario Baron "Punta de asado de espada"

Jacinto Masterchef

Matias Visconti "Cantinero entrerriano"

Cocina en Altura Santa Fe

Paladar negro Santa Fe

Pablo "Frances" Mariño y Angel "Bochi" Sanchez "Comida con identidad de Entre Rios"

Pablo Gil "Maestro Pizzero campeon mundial"

Emanuel Renzini Somelier

Andy Muzietti "Maestro Cervecero"

Jorge Marriaga y Ojo de Bife "Locos por el Asado"

La presencia de Chano Maria

Espectacular cierre con el Chaqueño Palavecino

El cierre de esta edición estará coronado con la presencia de un gran amigo de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero: el Chaqueño Palavecino.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS