Institucionales Operativos municipales

Lugares del operativo de castración y desparasitación para la próxima semana

Las atenciones son a partir de las 8 de la mañana y por orden de llegada. Este jueves y mañana viernes, se atenderá en calle Estrada al 3.600, en el salón de la comisión vecinal. Conozca el programa de la próxima semana.
La Dirección de Salud Animal dio a conocer los puntos en los que, a través del quirófano móvil, se realizan operativos de castraciones, desparasitaciones, vacunaciones antirrábicas y tratamientos de sarna durante la presente semana.
Los operativos inician a partir de las 8, donde cada animalito es registrado y al dueño se le entrega un número de orden, de acuerdo a la llegada.
El próximo lunes 14 y martes 15 se atenderá en barrio Francisco Ramírez. El primer día en la casa de la Familia Pérez Colman, calle Arroyo Grande y Osinalde y el segundo día en el playón del barrio.
En tanto el jueves 17 y el viernes 18 estarán en el CIC de La Floresta, calle Burmeister y El Resero; el martes 22 en barrio Guiraldes, salón comunitario Plaza de los Trabajadores y los días miércoles 23 y jueves 24 en barrio Jardín de las Américas -salón comisión vecinal calles Jorge Newbery y División de los Andes-.
Beneficios de la castración
- Aumenta los años de vida de las mascotas
- Reduce el riesgo de padecer cáncer de mamas, ovario y útero en hembras.
- Evita tumores de próstata y testículos en machos
- Los machos castrados generalmente no adquieren conductas territoriales agresivas y/o molestas (no orinan muebles, alfombras, etc.)
- Las hembras castradas no tienen celos, ni sangran.
- Soluciona problemas de escapes, extravíos y peleas.
Para tener en cuenta
Se recomienda para el día de la cirugía llevar a la mascota con correa y collar, junto con un abrigo para envolverla y darle calor, para el caso de los perros/as con collar y correa y para los gatos/as en bolsos o en bolsas tipo arpillera. Se solicita que los perros considerados peligrosos, llevarlos con bozal.
El animal deberá ser llevado por una persona mayor de edad, quien deberá firmar la autorización quirúrgica y permanecer en el lugar hasta una vez finalizada la cirugía.
Se requiere además que la mascota a castrar tenga como mínimo entre 5 y 6 meses. No es necesario que hayan tenido una cría antes de castrarlos. Si ha tenido, es necesario dejar pasar 30 días después de la fecha del parto.
Se debe llevar una manta o tela para cubrirlos una vez que es retirado. A modo de colaboración se solicitan hojitas de afeitar (no maquinitas).
Por más información, los interesados deben dirigirse a Dirección General de Salud Animal, Moreno 164 o telefónicamente al 4202225.
Cuidados posteriores a la cirugía de perros y gatos
- Mantener el animal acostado en un lugar limpio, seco, tibio, plano y tranquilo
- Impedir el contacto con otras mascotas, que salte o juegue bruscamente
- Al día siguiente de la castración administrarle 1 comprimido de cefalexina 500 mg (cada 20 kg de peso del animal), vía oral cada 12 horas durante 7 días.
- Revisar todos los días la herida
- Impedir que se saque los puntos por medio del lamido o rascado, para ello colocar un collar isabelino o un chaleco post cirugía
- Realizar un último control a los 10 días de la cirugía para sacar los puntos.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS