Institucionales "Encantado Freud, soy Galileo"

Presentan este viernes una obra teatral en La Vieja Usina

El viernes 18 desde las 21.30, se presenta "Encantado Freud, soy Galileo", una obra de la dramaturga y directora paranaense Ester Brafa.
El viernes 18 de agosto se presentará en única función la obra teatral "Encantado Freud, soy Galileo", pieza estrenada el año pasado con gran repercusión de público en Paraná. Esta vez la función se realizará en el Centro Cultural y de Convenciones "La Vieja Usina" (Gregoria Matorras 861), con una entrada en puerta de 130 pesos y anticipadas a 100 pesos en la misma sala el lunes 14 y el jueves 17 de 9 a 13 hs.

"Encantado Freud, soy Galileo" propone en encuentro imaginario entre estos personajes en el lugar preferido por Freud para sus viajes, en el sur de Italia.La invitación a un congreso es la excusa para que dialoguen Galileo Galilei, considerado el padre de la ciencia y Sigmund Freud, quien plantea un sujeto escindido por la herida del inconciente. Tanto el método de experimentación y las observaciones astronómicas de Galileo, como el psicoanálisis y su tarea de desciframiento desataron la condena de los poderes de la época.

Ambos personajes se enfrentan a una situación que los desconcierta pero que a la vez los desafía; mientras recuerdan sus logros y padeceres, tratan de desentrañar qué intereses mueven a los organizadores del Congreso, en un diálogo no exento de humor.

Ficha técnica:

Galileo: Juan Pablo Amarillo

Sigmund Freud: Horacio Lapunzina

Idea Escenográfica: Carlos Esteban Fernández

Diseño de Luces: Sergio Fabri

Operación: Cacho Osorio

Edición de sonido: Daniel Blasón

Operación de sonido: Susana Alberto

Fotografía: Raúl Perriere

Dramaturgia y dirección: Ester Brafa
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS