Institucionales En el Teatro 3 de Febrero y Sala Mayo

Las propuestas culturales para esta semana en Paraná

Habrá música, muestra de historieta y un espectáculo de humor. Por otra parte, se anunció que se reiniciará la propuesta infantil Rayuela, de recorrida por los barrios.
Este miércoles 9, a las 18, se inaugurará en la Sala Mayo la Muestra "Mafalda en su Sopa", con obras del reconocido dibujante Quino (Joaquín Lavado) montadas por la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno". Estará presente una de las hijas de Quino. La exposición permanecerá hasta el domingo 3 de septiembre y estará abierta con visitas guiadas. Los horarios de visita serán de lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 20, mientras que los sábados, domingos y feriados será de 15 a 20. Las recorridas guiados se realizarán de martes a viernes de 9.30 a 10.30 y de 14.30 a 15.30 y los viernes, sábado y domingo de 17 a 18. Los turnos pueden solicitarse vía web a www.uader.edu.ar/mafalda).
Mientras que a las 21 en el Teatro 3 de Febrero, se reedita una vez más el ciclo "La Noche de los Nuestros", con las actuaciones del guitarrista Julio Delgado, la cantante Lorena Cura, y los acordeonistas Miriam Gutiérrez y Sedil Toledo.

El jueves 10, será el turno de la Asociación Verdiana con motivo de un nuevo aniversario de su creación. Se trata de la "Gala lírica ? 78º aniversario impulsando el canto lírico 1939-2017". Actuarán el Coro Lorenzo Anselmi, con artistas de renombre internacional como Mariela Barzola, Claudio Rotella y Haydée Dabusti y el Ensamble Vocal "Cantus Firmus", perteneciente a la misma entidad.

A su vez el sábado 12, vendrá a Paraná, Lizy Tagliani con su espectáculo "Liberate", pieza humorística que encabezó la taquilla en la última temporada marplatense. Después de su gran explosión en los medios, que la llevó a subirse a los escenarios porteños y a una gran gira nacional que tuvo gran respuesta del público, presenta su nueva creación. "Liberate" es un espectáculo para todo público. Con su particular estilo, Lizy propone recorrer su historia de vida de una manera desopilante y entretenida, con un repaso desde su infancia hasta la actualidad, pasando por su adolescencia, su familia y su trabajo. En su obra, muestra cómo se puede llegar a un objetivo de una manera divertida y clara, con anécdotas simples y cotidianas, con las cuales de inmediato se identifica todo aquel que quiera conocer su historia y llegar a un lugar hoy preponderante. Cuenta con la participación especial de Celeste Muriega, Joel Ledesma y Natalia Nekare, y dirección de Omar Calicchio.
Por otra parte, en breve será anunciado el reinicio de las actividades de la kermés por los barrios, con el grupo Rayuela.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS