Institucionales

Comenzó la Diplomatura en Despacho Aduanero

La Diplomatura en Despacho Aduanero, Transporte y Logística Internacional, organizada por la Facultad de Ciencias de la Gestión de la UADER (Universidad Autónoma de Entre Ríos), se inició la semana pasada en la Escuela Belgrano de Paraná.
Se trata de dos grupos que cursarán un día a la semana (jueves o viernes), de 18 a 20.

La Despachante de Aduanas y Agente de Transporte Aduanero Andrea Poiasina explicó durante el primer encuentro la metodología de trabajo y los requerimientos fundamentales que deberán tener en cuenta los asistentes durante los 16 meses de cursado. Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Extensión de la Facultad (Urquiza 1347), está destinada a graduados y público en general y se basa en los programas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

A través de las diferentes clases se brindarán las herramientas teórico - operativas para desarrollarse profesionalmente en el comercio internacional, en el sector público o privado, y otorgar los conocimientos a los interesados en rendir los exámenes en el Departamento de Capacitación de AFIP, para obtener el Título de Despachante de Aduanas. Poiasina adelantó que quienes finalicen la Diplomatura podrán rendir los exámenes correspondientes a este título en la Región Aduanera de la jurisdicción a la que pertenezcan.

A lo largo del cursado se brindarán conocimientos teóricos y prácticos, divididos en seis ejes temáticos: Importación, Exportación, Valoración Aduanera, Clasificación Arancelaria, Régimen Legal e Informática Aduanera y el módulo de Transporte y Logística. Al respecto, la especialista aclaró que "existe muy pocas personas que saben lo qué es un Despachante de Aduanas y lo qué es la Aduana, para qué sirve y qué funciones cumple. La Aduana es un organismo Federal, es una parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos y nosotros nos vamos a ocupar de lo que corresponde al ámbito de la Dirección General de Aduanas, cuyo director es actualmente Juan Gómez Centurión".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS