Institucionales Este martes

Capacitarán a personal de comedores en una escuela de Paraná

Se dictarán talleres sobre manipulación de alimentos el martes 8 de agosto en la escuela República de Chile de Paraná, donde personal de comedores podrá optimizar las prestaciones de sus servicios.
En el marco de las políticas alimentarias que lleva adelante el gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se dictará una nueva capacitación al personal de comedores de la ciudad de Paraná. La actividad tendrá lugar este martes 8 de agosto, desde las 8.30 en el salón de la escuela Nº 132 República de Chile, con el fin de optimizar las prestaciones.

Estas capacitaciones les permiten a los agentes de cocina adquirir conocimientos básicos e indispensables para la tarea que a diario realizan en los comedores escolares. Estas nociones se refieren principalmente a la manipulación higiénica de los alimentos, el rol e importancia del manipulador; las enfermedades transmitidas por alimentos; la composición físico-química de los alimentos; la higiene personal, del ámbito de trabajo y de los alimentos; contaminación; métodos de cocción y conservación.

La iniciativa se realiza mediante un convenio suscripto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología de Entre Ríos (ICAB). Al finalizar la instancia, el personal de cocina de los comedores escolares, en este caso unos 65 agentes, recibirá el Carnet de Manipulador de Alimentos.

Al respecto, el director de Comedores, Ariel Wilvers, señaló que "las políticas alimentarias son fundamentales para este gobierno, entendiendo que no es sólo darle de comer a los chicos. Es por ello que consideramos importante darle las herramientas necesarias a cada uno de los cocineros, a fin de reforzar conocimientos en buenas prácticas de manufactura, para mejorar la calidad y la inocuidad de los alimentos que llegan a diario a los niños entrerrianos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS