Institucionales Salud

Gualeguaychú: El hospital incrementó la atención a pacientes sin obra social

La demanda de atención se incrementó de un 38 al 49% en el hospital Centenario. Así lo plantearon a la ministra de Salud, Sonia Velázquez, el director del nosocomio, Hugo Gorla y el diputado provincial Juan José Bahillo.
La ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, se reunió con el diputado provincial Juan José Bahillo y el director del Hospital Centenario de Gualeguaychú, Hugo Gorla. Allí se manifestó que existe un aumento de la demanda prestacional por parte del hospital Centenario ya que actualmente el nosocomio absorbe una importante cantidad de pacientes del primer nivel de atención así como derivados de efectores privados.

Ante ello la ministra se comprometió a analizar la posibilidad de fortalecer las partidas presupuestarias así como evaluar la demanda de personal e infraestructura para brindar una atención sanitaria de calidad.

"La idea es trabajar en forma coordinada sobre toda el área programática del hospital", resumió el director Hugo Gorla y explicó el contexto de atender la sobredemanda teniendo en cuenta que el hospital da respuesta con recursos provinciales desde la guardia, las cirugías programadas y las internaciones.

Esto se debe a las prestaciones que se brindan porque existen obras sociales cortadas o sin convenios locales y al aumento del porcentaje de personas sin obra social. "Del 38 por ciento de pacientes que teníamos en 2015 sin obra social, hoy tenemos un 49 y esto exige de los hospitales una mayor respuesta", resaltó durante la audiencia.

Por su parte, el secretario de Salud, Mario Imaz, quien estuvo presente en el encuentro explicó que hasta que funcione a pleno el hospital nuevo, se trabaja en la posibilidad de ejecutar arreglos estructurales en el viejo hospital "a los efectos de que no se resienta la atención de la gente".

El funcionario explicó que el objetivo es "poder darle una calidad prestacional adecuada a la gente, atendiendo el aumento de la demanda tras el cierre de algunas instituciones de Gualeguaychú".

Asimismo participaron de la reunión la subsecretaria de Administración del Ministerio, Gabriela Diez, junto a los integrantes del equipo técnico de la cartera sanitaria Eduardo Elías y Karina Muñoz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS